México

Incrementan las búsquedas de vuelos internacionales hacia México un 26% vs 2021

Los estadounidenses son los que más prefieren vacacionar en el país, representando un 58% de los que realizan las búsquedas de vuelos hacia México.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Tras dos años de pandemia por Covid-19, los viajeros vuelven a buscar destinos para pasar sus vacaciones fuera de casa y disfrutar del clima cálido que ofrece la primavera y verano en varios lugares del país. Sojern, plataforma de marketing digital líder en su ramo y creada para especialistas en marketing de viajes, dió a conocer que la búsqueda de vuelos internacionales a México ha incrementado hasta un 26% año a la fecha en comparación con los números de 2021.

Logo, no tagline

Viajeros de países como Estados Unidos son los que más esperan vacacionar en México, representando el 58% del total de personas interesadas en encontrar vuelos hacia el país y el 80% del total de las búsquedas de hoteles; mientras tanto, el turismo doméstico es el segundo más importante dentro de las búsquedas de vuelos (15%) y hoteles (8%) y, en tercer lugar, se encuentran los canadienses con un total de 10% de búsquedas sobre vuelos y un 3% en hoteles.

La gran mayoría de las personas planea pasar su periodo de vacaciones dentro de México durante los meses de primavera-verano (abril a julio), siendo abril el mes que cuenta con más interés, obteniendo el 46% del total de las búsquedas domésticas y el 26% de las internacionales. De la misma forma, tanto extranjeros (55%) como mexicanos (34%) tienen una preferencia de quedarse en los hoteles de su destino durante un periodo de cuatro a siete días, cifra que se rectifica también con las búsquedas de vuelos, donde el 54% de los viajes internacionales y 34% del turismo doméstico cuenta con esa duración de estancia en el lugar. 

El destino que genera más interés para visitar en México es la ciudad de Cancún en Quintana Roo con un total del 40% de las búsquedas. La capital es el segundo destino más buscado con un 17% y en tercer lugar la ciudad costera de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco con un total de búsquedas del 12%.

A pesar del aumento en turismo internacional, los negocios deben buscar también motivar el turismo nacional para poder recuperar los números que se tenían antes de la pandemia. De igual forma, aunque no se busquen tantos vuelos, se pueden incentivar los viajes cortos de fin de semana a ciudades aledañas a la de origen del viajero en el caso del turismo local.

Con estos datos, las empresas del sector turístico en México pueden irse alistando para recibir a los visitantes tanto locales como extranjeros durante este periodo del año, tomando en cuenta que la gran mayoría son de países de habla inglesa, es necesario tener todas las ofertas tanto en inglés como en español y alistarse para ofrecer entretenimiento en estancias de aproximadamente una semana.

Mientras el turismo en el país empieza a reactivarse para este verano, para el invierno muchas personas ya se encuentran planeando viajar a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Desde el mes de febrero hay un mayor interés por viajar al país árabe durante el mes de noviembre con aumento del 7% en las búsquedas en comparación con el año pasado donde solo llegó al 1%.

El principal mercado de origen interesado en viajar a Qatar está dominado por la región de América Latina con un crecimiento que llega al 1500% en las búsquedas. Esto se debe a que una considerable porción de la población de estos países son fanáticos del futbol, donde los más interesados en viajar a Qatar durante noviembre son los brasileños (86% del total de búsquedas) y argentinos (7%). Es esperable que esta tendencia continúe y crezca a medida que se desarrolle el calendario de partidos y nos acerquemos a la competición.

El turismo a nivel local y global poco a poco se va recuperando tras un par de años de poca actividad, las personas empiezan a buscar retomar ese viaje que siempre quisieron hacer antes del Covid-19 y los fanáticos del futbol empiezan sus planes para apoyar a su equipo directamente en el estadio. Sojern seguirá informando de todas las tendencias de viaje y turismo en el país y de la Copa Mundial en Qatar.

Sobre Sojern 
Sojern es una plataforma de marketing digital líder creada para especialistas en marketing de viajes. Impulsado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, destinos turísticos y comercializadores de viajes confían en Sojern cada año para atraer y convertir a viajeros de todo el mundo.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/249299/sojern_logo.jpg

 

 

FUENTE Sojern