Centro América

Una cálida invitación de las montañas Wudang de China

DANJIANGKOU, China, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El 12 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China llevó a cabo una promoción global especial para la provincia de Hubei, China central. Las montañas de Wudang, lugar sagrado del taoísmo, se presentaron una vez más de manera impresionante ante el mundo.

Entretanto, la primera "Feria del Templo Patrimonio Cultural Intangible de las Montañas de Wudang 2021" está en marcha en la calle Yuxu, según el Comité de Trabajo de la Zona Económica Especial de Turismo de las Montañas de Wudang. Se ofrecieron poderosas presentaciones de artes marciales, pintorescas danzas folclóricas y el deslumbrante espectáculo del vestuario chino Han. El evento durará hasta el 6 de mayo. Las personas de la ciudad de Shiyan invitan a turistas nacionales y extranjeros a visitar las montañas de Wudang, a participar de las ferias del templo, disfrutar de los hermosos paisajes y practicar las artes marciales.

Las montañas de Wudang son un patrimonio cultural de la humanidad, un famoso lugar sagrado taoísta de China y un escenario nacional escénico emblemático. Al incluir el antiguo complejo de edificaciones de las montañas de Wudang en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, la UNESCO reconoció las montañas de Wudang como uno de los lugares más hermosos del mundo, donde aún perdura la gran historia de China.

El paisaje natural de las montañas de Wudang es tan magnífico que se lo conoce como "la montaña más hermosa del mundo". Las montañas de Wudang tienen el complejo arquitectónico taoísta más completo y más grande de China. Estas edificaciones aprovechan al máximo las características del terreno, donde se construyeron palacios entre picos, montañas, laderas, rocas y arroyos, reflejando la fina tradición de "coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza" en el arte arquitectónico chino, y que destaca el concepto de la cultura tradicional china de "Tao siguiendo la naturaleza y la unidad entre el hombre y la naturaleza". Debido a esto, las montañas de Wudang se conocen como "el museo de los logros arquitectónicos antiguos de China" y "la ciudad prohibida que cuelga en los acantilados".

Wudang Wushu es una de las principales escuelas del Wushu chino. Es una combinación natural de artes marciales y métodos para preservar la salud. No solo envuelve profundos elementos de la cultura tradicional del Wushu, sino que también contiene exquisitas bases científicas. Aplica filosofías chinas antiguas como Tai Chi, Yin y Yang, los cinco elementos y ocho diagramas a los principios del boxeo, habilidades de boxeo, principios de formación y estrategias de combate. Muchos amigos extranjeros han sido atraídos a las montañas de Wudang para aprender artes marciales. En junio de 2010, Pinnick Jake de Illinois, Estados Unidos, llegó a las montañas de Wudan para aprender artes marciales en una escuela de artes marciales tradicionales taoísta. Después de más de una década de aprendizaje permanente, Pinnick Jake se ha convertido en instructor de artes marciales y la 16.ª generación de descendientes de la secta Wudang Sanfeng. En diciembre de 2020, el Tai Chi se inscribió en la lista de Exponentes de la UNESCO del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Enlace a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=388879
Leyenda: Wudang Wushu (artes marciales de Wudang)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1487197/Wudang_Wushu__martial_arts.jpg

 

FUENTE The Wudang Mountains Tourism Special Economic Zone Working Committee