Centro América

Wuhan busca promocionarse para visitantes e inversores de todo el mundo

- Fideos secos calientes, la Torre de la Grulla Amarilla y brillantes prospectos: Wuhan extiende su invitación a visitantes e inversores de todo el mundo

WUHAN, China, 13 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- En la tarde del 12 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China celebró un evento especial de promoción mundial para la provincia de Hubei, en el centro de China.

Cherry blossoms in Wuhan

Un total de 275 embajadores, diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales de 155 embajadas en China y 21 organizaciones internacionales en China se reunieron en la sala de ruedas de prensa del ministerio para sentir el renacimiento de la heroica ciudad de Wuhan, según el Departamento de Publicidad de la Municipalidad de Wuhan.

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistió y participó en el evento. "La conferencia de prensa de hoy es la promoción más grande y con mayor número de enviados y representantes extranjeros. Eso demuestra plenamente el amplio reconocimiento de los logros de Hubei y Wuhan en la lucha contra la epidemia", dijo Wang en el evento.

Wuhan es una ciudad heroica, dinámica y esperanzadora y un importante centro de transporte en China. Wuhan también es una importante base industrial y una de las tres áreas de inteligencia intensiva del país, dijo Wang Zhonglin, alto funcionario en Wuhan.

Wuhan: una ciudad segura y colaboradora en la lucha global contra la COVID-19

Olivier Guyonvarch, cónsul general de Francia en Wuhan, dijo que Wuhan es una ciudad muy segura, especialmente después de que se realizó una prueba de ácido nucleico en toda la ciudad en mayo de 2020.

"Wuhan es ahora uno de los lugares más seguros del mundo", dijo Jeff Laing, director general de Maple Leaf International School-Wuhan.

Como la primera ciudad afectada por la epidemia, Wuhan no ha visto ningún caso local nuevo durante casi 11 meses consecutivos. En mayo de 2020, Wuhan necesitó 10 días para completar las pruebas de ácido nucleico que cubrían a decenas de millones de personas, lo que convirtió a Wuhan en la "ciudad más segura. En marzo de 2021, el primer lote de vacuna COVID-19 inactivada "Hecha en Wuhan" se lanzó de la línea de producción con una producción anual de 100 millones de dosis, contribuyendo a la lucha mundial contra la epidemia.

Wuhan: un imán para los inversores globales

Durante el último año, más de 300 empresas de Fortune 500 han venido a Wuhan para mantener conversaciones comerciales. La revitalizada Wuhan se ha convertido en un eje para que empresas de renombre mundial como Mitsubishi de Japón y Honeywell de Estados Unidos visiten e inviertan.

Para finales de 2020, el número total de empresas con inversión extranjera en Wuhan superó las 7.200, y el número de las 500 empresas principales superó las 300, ocupando el primer lugar en el centro de China. Wuhan ha establecido más de 360 empresas en el extranjero, que abarcan más de 50 países y regiones. El servicio de tren de carga China-Europa desde Wuhan cubre 34 países y 76 ciudades en el continente euroasiático, y su tasa de contenedores pesados es la más alta de China.

Además, Wuhan está viendo una creciente red de amigos globales. Desde 1979, cuando Wuhan y Oita de Japón se convirtieron en el primer par de ciudades hermanas internacionales, Wuhan ha establecido sucesivamente ciudades hermanas internacionales o ciudades de intercambio amistoso con 113 ciudades de 58 países. Francia, Estados Unidos, la República de Corea y el Reino Unido han establecido consulados generales en China. Rusia ha decidido establecer un nuevo consulado general de China en Wuhan. Mientras tanto, Wuhan alberga oficinas de representación de más de 20 instituciones extranjeras en China.

Una serie de políticas de talento abierto también les ha dado a los amigos extranjeros un sentido de pertenencia a Wuhan. En la actualidad, hay casi 10.000 residentes extranjeros permanentes en Wuhan, y se estima que serán 20.000 en 2025. Con el objetivo de construir un altiplano interior abierto al mundo, Wuhan está dando grandes pasos hacia un centro de comunicaciones internacional.

"Sed bienvenidos a Wuhan para disfrutar del hermoso paisaje durante todo el año, degustar los populares fideos secos calientes, visitar la Torre de la Grulla Amarilla, compartir las oportunidades de crecimiento de la ciudad y crear un futuro mejor", dijo Wang, y añadió que Wuhan es una ciudad internacional, segura, saludable y dinámica abierta a visitantes de todo el mundo.

Enlaces de adjuntos de imagen:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=388897
Captura: Flores de cerezo en Wuhan

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1486500/Cherry.jpg