Centro América

REYL & Cie y 1875 Finance establecen una asociación estratégica

GINEBRA, Suiza, 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ --

  • REYL & Cie ("REYL"), el grupo bancario suizo que forma parte de Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking ("Fideuram - ISPB"), y el gestor de activos independiente 1875 Finance han llegado a un acuerdo por el que REYL adquirirá una participación del 40% en 1875 Finance Holding ("1875 Finance")
  • Las dos empresas llevarán a cabo una asociación estratégica diseñada para aumentar su cuota de mercado combinada en las actividades de gestión de activos independientes (IAM) en Suiza, fomentar las oportunidades de venta cruzada y las sinergias, y aprovechar el modelo de negocio de 1875 Finance para convertirse en un actor activo en la consolidación del sector suizo de IAM
  • La transacción está sujeta a la aprobación de FINMA y otros organismos reguladores pertinentes y se espera que se complete a finales de 2021 

REYL, el grupo bancario diversificado suizo controlado desde mayo de 2021 por Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking, y 1875 Finance, una oficina multifamiliar y gestora de activos independiente para clientes privados e institucionales con sede en Ginebra, han acordado los términos de una asociación estratégica por la que REYL adquirirá una participación del 40% en 1875 Finance. Los cofundadores Olivier Bizon, Paul Kohler, Aksel Azrac y Jacques-Antoine Ormond mantendrán conjuntamente el control de 1875 Finance con una participación del 60% y seguirán plenamente comprometidos con el desarrollo a largo plazo de la empresa. 

REYL

Como parte de la transacción, REYL y 1875 Finance establecerán una asociación comercial por la que REYL, con el respaldo de Fideuram - ISPB, actuará como socio preferente de 1875 Finance y sus clientes en una amplia gama de productos y soluciones en gestión de patrimonios, gestión de activos, asesoramiento y estructuración de empresas y servicios patrimoniales. REYL aprovechará la posición de liderazgo de 1875 Finance en el mercado suizo de la gestión independiente de activos, así como su diversificada base de clientes privados e institucionales. La transacción aportará beneficios a ambas empresas en numerosas áreas de crecimiento y reforzará aún más la franquicia de gestión patrimonial y multicustodia independiente de 1875 Finance.

La asociación, que está sujeta a la aprobación de FINMA y de otros organismos reguladores, permitirá a REYL y a 1875 Finance desempeñar un papel activo en la acelerada consolidación del sector suizo de la gestión independiente de activos, ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento a corto plazo. Permitirá a REYL reforzar sus actividades de banca privada en Suiza y a nivel internacional, y seguir desempeñando un papel significativo en la remodelación del mercado financiero suizo.

François Reyl, consejero delegado de REYL Group, dijo: "Estamos entusiasmados con esta asociación estratégica con 1875 Finance, un líder consolidado en el segmento suizo de IAM con activos gestionados que superan los 11.000 millones de CHF. Esta operación sienta un precedente en la actual consolidación del sector y demuestra que los bancos y los IAM pueden establecer asociaciones innovadoras en las que ambas partes se benefician de múltiples oportunidades de crecimiento para sus respectivas bases de clientes sin renunciar a su modelo de negocio, su autonomía de gestión o su franquicia. Esperamos construir una relación comercial duradera y crear potentes sinergias entre las dos entidades. En 1875 Finance hemos encontrado un socio altamente compatible con una mentalidad empresarial compartida, un equipo de primera categoría y valores comunes en todo."

Paul Kohler, consejero delegado y socio fundador de 1875 Finance junto con Olivier Bizon (presidente), Aksel Azrac y Jacques-Antoine Ormond, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a REYL, parte del grupo Intesa Sanpaolo, como nuestro nuevo accionista y de añadir un nuevo y emocionante capítulo a los 15 años de historia de 1875 Finance. 1875 Finance ya fue un precursor cuando obtuvo la aprobación de FINMA en 2014. Gracias a esta innovadora asociación, conservamos nuestra arquitectura totalmente abierta y el modelo de negocio empresarial que tanto aprecian nuestros clientes. También nos beneficiaremos de nuevos procesos, productos y servicios para acelerar el desarrollo de nuestras principales líneas de negocio de gestión de patrimonios, oficina familiar e institucional y para ofrecer un mayor valor añadido a nuestros clientes. 1875 Finance seguirá siendo una gestora de activos independiente regulada por FINMA con capacidad para crecer tanto orgánicamente como mediante adquisiciones en Suiza y en el extranjero, con el apoyo de nuestro nuevo accionista."

REYL Corporate Advisory actuó como asesor financiero de REYL en la transacción. 1875 Finance fue asesorado por Deloitte. Schellenberg Wittmer fue el asesor legal de REYL y de 1875 Finance.

Acerca de REYL: www.reyl.com 

Acerca de 1875 Finance: https://1875.ch/ 

Acerca de Fideuram – Intesa Sanpaolo Private Banking: https://www.fideuram.it/gruppo 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1307210/REYL_Logo.jpg 

Contactos de Medios
REYL & Cie Ltd 
Jérôme Koechlin 
Responsable de Comunicaciones 
Tel: (+41) 22 816-8177 

1875 Finance SA
Daniel Pasquier
C-Matrix para 1875 Finance
Tel: (+41) 22 732-6289