Centro América

Doosan Robotics nombra a William (Junghoon) Ryu como nuevo consejero delegado

- Doosan Robotics nombra a William (Junghoon) Ryu, un experimentado estratega empresarial mundial, como nuevo consejero delegado

SEUL, Corea del Sur, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Doosan Robotics ha nombrado a William (Junghoon) Ryu como su último consejero delegado. Ryu se incorporó al consejo de administración de Doosan Robotics el 1 de julio de 2021, dejando su cargo de vicepresidente de la oficina de estrategia corporativa de la empresa matriz Doosan Group.

Doosan Robotics CEO William (Junghoon) Ryu

Habiendo demostrado su capacidad de liderazgo y su perspicacia empresarial en Doosan Group, se espera que Ryu mejore la colaboración tecnológica con las nuevas áreas de negocio de la empresa matriz, al tiempo que inicia más negocios orientados al cliente para ampliar las aplicaciones de los robots colaborativos y avanzar en la tecnología robótica.

"Me siento honrado de asumir el papel de liderazgo en Doosan Robotics y unir fuerzas con el increíble equipo, con el objetivo de impulsar la innovación y el crecimiento de la empresa para convertirse en el número uno de la industria de la robótica", dijo Ryu. "Doosan Robotics es una organización joven y en auge. Estoy entusiasmado con las rápidas iniciativas para acelerar el acceso de nuestros productos a los clientes en el mercado con una velocidad vertiginosa de cambios."

Antes de incorporarse a Doosan Robotics, Ryu acumuló más de 20 años de éxitos en funciones empresariales clave, como finanzas, estrategia, marketing y desarrollo de nuevos negocios. Comenzando como consultor empresarial interno en Doosan Group en 2007, participó en los proyectos de fusiones y adquisiciones de la empresa y estuvo muy involucrado en el proceso de integración posterior a la fusión de las filiales de Doosan. También trabajó en todas las filiales en el desarrollo de nuevos productos y en la entrada abierta, al tiempo que iniciaba los esfuerzos para lograr la excelencia operativa. Al pasar a dirigir las ventas de Doosan Infracore, Ryu supervisó todos los canales del mercado de equipos de construcción en China. En los últimos cinco años, introdujo a Doosan Group en la siguiente era de innovación, incubando y acelerando nuevos campos de negocio, como la robótica, los drones y las soluciones logísticas.

Ryu se licenció en administración de empresas en la Universidad Sogang de Seúl y completó su MBA en la Universidad de Michigan.

Acerca de Doosan Robotics

Doosan Robotics, fundada en 2015 por Doosan Group, crea tecnología para la próxima generación de fabricación. Fundada en 1896, Doosan Group es una de las empresas más antiguas y grandes de Corea del Sur, especializada en maquinaria, ingeniería de plantas y materiales de componentes. El grupo cuenta con 25 filiales y 114 entidades globales en todo el mundo, generando unos ingresos de 15.000 millones de dólares estadounidenses en 2020. Puede obtener más información sobre Doosan Robotics en https://www.doosanrobotics.com/en/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1582179/Doosan_Robotics_CEO.jpg