Centro América

Venus Medtech nombra al profesor Martin B. León como investigador principal global para su sistema RDN de nueva generación

HANGZHOU, China, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El 27 de julio de 2021, Venus Medtech (Hangzhou) Inc. ("Venus Medtech") (código bursátil: 2500.HK), proveedor líder de soluciones integrales de terapia cardíaca intervencionista en China, y su subsidiaria de control Renaly Ltd., anunciaron que el profesor Martin B. Leon, MD, pionero en el campo de los dispositivos cardiovasculares intervencionistas, fue nombrado investigador principal global (IP) para la nueva generación de su sistema de denervación de la arteria renal (RDN).

El Dr.  Leon es actualmente profesor de medicina en el Irving Medical Center de la Universidad de Columbia (CUIMC) en Nueva York. También es director del Centro de Terapia Vascular Intervencionista (CIVT), director de los Laboratorios de Cateterismo Cardíaco y director de la junta ejecutiva del Hospital Universitario Presbiteriano de Columbia en Nueva York y del Cornell Heart & Valve Center. Además, es fundador y presidente de la conferencia anual Transcatheter Cardiovascular Therapeutics (TCT). Como líder en el campo de las intervenciones cardiovasculares, el Dr.  Leon ha participado en más de 50 ensayos clínicos en su rol como IP, y ha realizado más de 10.000 operaciones.

En el campo de la RDN, el Dr.  Leon y su equipo han servido como IP en ensayos clínicos para varios sistemas innovadores, incluyendo el Symplicity Spyral™ Renal Denervation System de Medtronic y el Paradise™ Ultrasonic Denervation System de ReCor Medical, ambos galardonados con la designación de dispositivo innovador por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos en 2020.

El sistema RDN de nueva generación fue desarrollado por Renaly, la subsidiaria de control de Venus Medtech. Su exclusiva Plataforma Tecnológica de Ultrasonido en Modo Dual (DMUT) puede lograr un tratamiento de ablación continua sin contacto con imágenes de ultrasonido en tiempo real, lo que reduce de manera considerable la ocurrencia de diversos problemas, como la ablación insuficiente de los nervios o el daño vascular causado por la ablación no controlada. El suministro de ablación precisa y eficiente cambia el paradigma del tratamiento a resultados más predecibles y simplifica el flujo del procedimiento, mejorando con esto la seguridad y eficacia del procedimiento.

La hipertensión es una de las enfermedades crónicas más comunes en el mundo. Aproximadamente un tercio de la población adulta de todo el mundo sufre de hipertensión[1]. El número de personas diagnosticadas con hipertensión en China supera los 330 millones, con lo que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en número de personas afectadas por la enfermedad. Los datos de la Encuesta sobre Hipertensión en China muestran que la tasa de prevalencia de la hipertensión entre los adultos mayores de 18 años era del 27,9 % en el momento de la encuesta (2012-2015), y la tendencia sigue en aumento desde entonces. En China, esta condición representa, respectivamente, el 50 % y el 20 % de la morbilidad y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. La hipertensión, factor de riesgo independiente de eventos cardiovasculares, puede llevar a complicaciones como accidente cerebrovascular, infarto del miocardio, paro cardíaco o insuficiencia renal. Por ende, el control y tratamiento de la hipertensión es beneficioso ya que puede disminuir el riesgo de complicaciones cardiovasculares[2].

El Dr.  Leon manifestó: "Me complace ser nombrado el IP del sistema de RDN de nueva generación de Renaly. La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. El desarrollo de la terapia RDN constituye una opción terapéutica novedosa y prometedora para los pacientes con hipertensión resistente y baja adherencia a la medicación. Al abordar los puntos clínicos críticos de ablación incompleta o excesiva asociados con los sistemas de primera generación, se espera que el sistema de denervación renal basado en ultrasonido de Renaly mejore significativamente la seguridad y el manejo al lograr una ablación uniforme y controlable, utilizando imágenes por ultrasonido en tiempo real. Esperamos iniciar los ensayos clínicos lo antes posible".

Eric Zi, fundador, director ejecutivo y director administrativo de Venus Medtech, mencionó: "Nos enfocaremos en el desarrollo de nuevos dispositivos y procedimientos, la biónica, la tecnología de fusión de imágenes y la detección digital en términos de nuestro futuro portafolio de tecnología médica, todo lo cual planeamos integrar profundamente con nuestros productos terapéuticos. Al hacerlo, podemos ofrecer una línea de soluciones que abarque todo el proceso terapéutico de extremo a extremo, cubriendo el procedimiento en sí, así como los segmentos pre y posoperatorios del tratamiento. Renaly se puede ver como un modelo de cómo se pueden integrar nuevos procedimientos e imágenes, al combinar la navegación de reconocimiento de imagen con el ultrasonido para proporcionar una terapia optimizada, basada en tecnología, para los pacientes hipertensos. Nos complace dar la bienvenida al Dr.  Leon como nuestro investigador principal global. Esta no es nuestra primera colaboración, ya que ha sido miembro de nuestra junta consultiva global y desempeña un papel líder en la promoción de la innovación tecnológica y la globalización de productos. Creemos que, con  la vasta experiencia en el campo del Dr. Leon, el innovador sistema RDN avanzará rápidamente a través de ensayos clínicos y ofrecerá beneficios a pacientes de todo el mundo".

Referencia
[1]. Informe de la Organización Mundial de la Salud. Información general sobre la hipertensión en el mundo: una enfermedad que mata en silencio, una crisis de salud pública mundial.
[2]. Chinese Circulation Journal, Septiembre, 2020, Vol. 35 No. 9 (Serial No. 267)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1582847/image_1.jpg

 

FUENTE Venus Medtech (Hangzhou) Inc.