América del Sur

Vuse se abre paso como la primera marca global de vapeo neutra en carbon

LONDRES, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- La marca Vuse de BAT celebra su posición como la primera marca global de vapeo neutra en carbono, con un viaje de verano neutro en carbono por el Támesis en Londres, sede global de BAT.

Vuse celebrates its position as the first global carbon neutral vape brand with a carbon neutral summer voyage down the Thames. This product contains nicotine and is addictive. 18+ only

El evento destaca el compromiso de Vuse con la neutralidad de carbono y sus diversas iniciativas de apoyo.  Por ejemplo, con respecto al uso intensivo del transporte marítimo como parte de su cadena de suministro global, el objetivo es mover la mayoría[2] de los envíos globales de Vuse por carga marítima a finales del próximo año.

Kingsley Wheaton, director de Marketing de BAT, expresó: "Estoy orgulloso de la forma en que Vuse está desempeñando su papel trabajando por Un Mejor Mañana al reducir su impacto sobre el medioambiente. 

"Vuse es una marca líder a nivel global con un alcance cada vez mayor, lo que nos permite impulsar la eficiencia y efectividad de la cadena de suministro global.  Estoy encantado de que, con Vuse, estemos demostrando el tipo de comportamiento intencionado que se espera de las marcas líderes del mundo.  Este compromiso tiene lugar dentro de nuestra visión de Un Mejor Mañana que se convierta en realidad".

Notas a los editores 

La neutralidad de carbono de Vuse fue certificada en mayo de 2021 por Vertis, socio de sostenibilidad de BAT, como el primer logro global de la marca de vapeo y una contribución significativa a los ambiciosos objetivos climáticos de BAT, entre los que se encuentra la neutralidad de carbono en sus operaciones propias para 2030. El logro se basa en los sólidos cimientos en ESG de BAT profundamente arraigados en su negocio, su gente y su cultura. Solo en 2020, BAT logró una reducción del 30,9 % en las emisiones de sus operaciones, lo que contribuyó a una reducción del 37,4 % en comparación con 2017 como punto de referencia. En marzo de 2021, BAT anunció la intención de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor para 2050, lo que representa alrededor del 90 % de su huella total de carbono.

El estado de neutralidad de carbono de Vuse y su interés en incrementar el transporte marítimo forman parte de una ambición mayor de convertirse en una marca de vapeo sostenible, desde el punto de vista ambiental, con iniciativas que incluyen:

  • Esquema global de recolección de dispositivos y cápsulas: a través de la campaña Drop the Pod de BAT, se recolectaron aproximadamente 200.000 cápsulas desde el inicio del piloto en 2020
  • Reducir plásticos de un solo uso en el empaque: Cut the Wrap ha ahorrado 100 toneladas de plástico, o el equivalente a cuatro millones de botellas de plástico en 2020[3]

BAT redujo su consumo de carbono en un 30 % durante el último año[4]. Ha estado reduciendo su huella de carbono a través de:

  • Mejorar la eficiencia energética de las fábricas mediante la actualización a equipos más eficientes y de menor impacto
  • Aumentar el uso de energía renovable a través de la compra de este tipo de energía y la generación de energía in situ.  La energía solar in situ se utiliza en fábricas de ocho países y se planean dos nuevas instalaciones este año.
  • Impulsar la certificación externa en neutralidad de carbono: tres de las principales plantas de BAT están en proceso de certificación externa en neutralidad de carbono.

BAT está comprometida con su objetivo de construir Un Mejor Mañana reduciendo el impacto de su negocio para la salud, ofreciendo una serie de productos placenteros y de menor riesgo*.

Los esfuerzos de sostenibilidad y el compromiso de BAT han recibido importantes reconocimientos independientes. Entre estos se encuentra la inclusión en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones durante 19 años consecutivos (la única empresa tabacalera que cotizó en el prestigioso Índice Mundial en 2020), una calificación MSCI de BBB y el estatus en la Lista A de CDP para cambio climático.

La neutralidad de carbono de Vuse forma parte de las ambiciones generales en reducción de carbono de BAT y ha sido validada de manera independiente por Vertis, con base en los datos de evaluación del ciclo de vida del producto proporcionados por un tercero independiente. El viaje de hoy por el Támesis fue neutro en carbono.

Acerca de BAT 

BAT es una empresa multicategoría líder en bienes de consumo con el propósito de construir Un Mejor Mañana mediante la reducción del impacto de sus negocios en la salud, a través de la oferta de una mayor selección de productos placenteros y de menor riesgo para los consumidores adultos. La empresa sigue teniendo en claro que los cigarrillos de combustión plantean graves riesgos para la salud, y que la única manera de evitar estos riesgos es no empezar a fumar o dejar de hacerlo. BAT alienta a quienes siguen fumando bajo otras modalidades a hacer un cambio completo hacia alternativas científicamente fundamentadas como de menor riesgo*. Para cumplir con esto, BAT se está transformando en un negocio de bienes de consumo verdaderamente centrado en el consumidor y de múltiples categorías. BAT emplea a más de 53.000 personas y opera en más de 180 países, con 11 millones de puntos de venta y 45 fábricas en 43 mercados. El portafolio estratégico de la empresa está conformado por sus marcas globales de cigarrillos y una creciente gama de productos de una nueva categoría para tabaco y nicotina de riesgo reducido*, así como productos tradicionales de tabaco no combustible. Entre ellos se incluyen productos de vapores y tabaco por calefacción, productos orales modernos como bolsas de nicotina sin tabaco, así como productos orales tradicionales como snus y tabaco para mojar. En 2020, tuvimos 13,5 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles, un aumento de 3 millones con respecto al año anterior. El Grupo BAT generó ingresos por GBP 25.800 millones en 2020 y ganancias operacionales por GBP 9.900 millones.

* Con base en la preponderancia de la evidencia y asumiendo un cambio total del consumo de cigarrillos. Estos productos no están exentos de riesgos y son adictivos.

Declaraciones prospectivas 

Esta publicación contiene algunas declaraciones prospectivas, incluidas declaraciones "prospectivas" según lo dispuesto por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos. Estas declaraciones se hacen con frecuencia, pero no siempre, mediante el uso de palabras o frases como "creer", "anticipar", "poder", "podría", "debería", "planea", potencial", "predice", "hará", "espera", "estima", "proyecta", "posicionado", "estrategia", "perspectiva", "objetivo" y expresiones similares. Estas incluyen declaraciones sobre los intereses de nuestros clientes, los objetivos de ingresos de las nuevas categorías y nuestros objetivos ESG.

Todas esas declaraciones prospectivas implican estimaciones y suposiciones que están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores. Se cree que las expectativas reflejadas en esta publicación son razonables, pero pueden verse afectadas por una amplia gama de variables que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los previstos actualmente. Una revisión de las razones por las que los resultados y desarrollos reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas reveladas o implícitas en las declaraciones prospectivas se puede encontrar en la información contenida bajo los títulos "Forward-looking statements" y "Group Principal Risks" en el informe anual 2020 y el Formulario 20-F de British American Tobacco p.l.c. (BAT).

Puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores en los archivos de BAT presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ("SEC"), incluyendo el informe anual en el Formulario 20-F y los informes actuales en el formulario 6-K que se pueden obtener de forma gratuita en el sitio web de la SEC, http://www.sec.gov, así como en los informes anuales de BAT que se pueden obtener de forma gratuita en el sitio web de British American Tobacco www.bat.com.

El desempeño anterior no es una guía para el desempeño futuro y las personas que necesitan asesoría deben referirse a un consultor financiero independiente. Las declaraciones prospectivas reflejan el conocimiento y la información disponible en la fecha de preparación de este comunicado, y BAT no asume obligación alguna de actualizar o revisar estas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo. Se previene a los lectores de no depositar un nivel de confianza indebido sobre las declaraciones prospectivas.

[1] Con base en la previsión interna de ventas de los dispositivos y productos de consumo ePod, ePen, eTank mini y Alto (calculada en marzo de 2021) para 12 meses a partir de abril de 2021

[2] ² Vuse tiene como objetivo transportar el 80 % de los envíos internacionales por mar a finales de 2022.

[3] El ahorro de plástico por año se calculó a partir de los volúmenes de ventas globales de 2020, y la comparación con botellas de plástico se basó en una botella con peso de 22,9 g, el peso representativo de las botellas de refresco de 500 ml disponibles a nivel comercial (mayo de 2020). Los resultados han sido verificados por un organismo independiente.

[4] BAT_ESG_Report_2020.pdf página 125

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1579750/BAT_Vuse_Thames_Cruise.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1579749/BAT_Vuse_Thames_Carbon_Neutral_Vape.jpg

 

Thames voyage officially marks BAT’s Vuse becoming the first global carbon neutral vape brand. This product contains nicotine and is addictive. 18+ only

 

FUENTE BAT