Geovanny Vicente Romero

  • Geovanny Vicente Romero
    Geovanny Vicente Romero es politólogo y abogado con experiencia como profesor y asesor internacional de políticas públicas y gobernanza. Vicente-Romero enseña el curso de Comunicación Estratégica para Profesionales en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Columnista de la cadena CNN en Español e Infobae. Su columna sale publicada en los principales medios de América Latina y ha recibido premios por en su calidad de columnista. Es un estratega político y consultor de comunicación gubernamental y corporativa. Ha escrito extensamente sobre democracia, elecciones, desarrollo, gobernanza, derechos humanos, cambio climático y el rol de las mujeres en la sociedad. Entre sus estudios, tiene maestría en Comunicación Política y Gobernanza en la Universidad George Washington; Maestría en Técnicas Modernas de Dirección de la Administración Pública, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, España; y Maestría en Criminología, Universidad de Murcia, España. Actualmente, se encuentra trabajando en su PhD en Ciencia Política y Administración Pública, en la Universidad de Murcia, España. Es fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD). Es moderador recurrente de los #DCDialogues, una iniciativa de la Universidad de Nueva York (NYU), donde dialoga con presidentes, ministros y líderes globales. Premio Nacional de la Juventud 2020 de la República Dominicana a la superación profesional. “Columna Política del Año” 2020 de los Napolitan Victory Awards, premio entregado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences™. Síguelo en Twitter: @GeovannyVicentR
    Correo: [email protected]

Instituto Interamericano de Justicia y Sostenibilidad (IIJS): Presentarán nuevos enfoques para construir puentes entre el sector público y privado

[caption id="attachment_6926" align="alignnone" width="1158"] Socias fundadoras del IIJS: Sheila Abed, Claudia S. de Windt y María Amparo Albán[/caption] El Instituto Interamericano de Justicia y Sostenibilidad (IIJS), con sede en Washington, D.C., realizará la presentación de nuevos enfoques para contribuir con el desarrollo sostenible en cooperacion con algunos de los actores principales,  del sector público como el privado quienes asumirán un rol protagónico para acelerar la transición a una economía verde.

La presentación de estas propuestas innovadoras de colaboración hemisférica se realizará el día 26 de mayo de 2022 en la capital de los Estados Unidos, en el marco del lanzamiento oficial en un acto presencial del IIJS.
[caption id="attachment_6927" align="aligncenter" width="750"] Logo del IIJS[/caption]
Recordemos que el IIJS —una organización liderada por mujeres con una perspectiva de género única y diferenciada— surge poco antes de la pandemia como una “ Startup institucional”, un nuevo modelo de emprendimiento social, en esencia privado pero con una misión de interes publico socio ambiental. IIJS es es  una plataforma hemisférica con alcance global, a con experiencia especifica de países. Como su lema lo establece, el enfoque de este Startup internacional se fundamenta en Un  puente entre la  justicia, sostenibilidad y prosperidad.
Esta propuesta permite el desarrollo de soluciones de vanguardia para desafíos no convencionales que no solo están relacionados con la sostenibilidad y la justicia, sino que  ofrece transversalidad con todos los sectores, apoyados en la experiencia, pero enfocados en la innovación y el conocimiento de los diferentes entornos políticos y contextos socio económicos del hemisferio.
En tiempos de rápidos desafíos emergentes y en evolución en el medio ambiente, el cambio climático, la salud, la economía y el bienestar social, su misión de fortalecer el estado de derecho y la buena gobernanza es aún más importante.
El IIJS proporciona experiencia, asistencia estratégica en políticas técnicas y facilita programas de desarrollo de capacidades.
El IIJS reúne a actores clave del sistema de justicia, instituciones nacionales, instituciones multilaterales y regionales de desarrollo financiero y el sector privado como socios y aliados para promover los esfuerzos por la justicia y la sostenibilidad en las Américas.
El IIJS se compromete a apoyar los esfuerzos y roles de múltiples partes interesadas en la justicia ambiental y climática, así como la sostenibilidad de las prácticas comerciales, de desarrollo, comercio e inversión es fundamental para los derechos humanos, así como el cumplimiento ambiental y social en las Américas.
Sobre este lanzamiento formal —postpandemia— luego de dos años de trabajo arduo, la Directora Ejecutiva del IIJS, Claudia S. de Windt, señaló que “IIJS nace de la necesidad de concertación  y  enfoques innovadores para terminar con la fragmentación a través de certeza y sostenibilidad  para enfrentar  los escenarios de hoy y el futuro”. Junto  a la Directora Ejecutiva de Windt, en el evento participarán  dos fundadoras del Instituto Interamericano de Justicia y Sostenibilidad Sheila Abed María Amparo Albán , expertas en derecho ambiental quienes expondrán los desafíos de una agenda de integración  en pos de la justicia ambiental. Asimismo, estarán presentes Gustavo Alanís-Ortega, Presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA); Integrante del Comité Nacionald e Cambio Climático en Mexico y de la Environmental Law Alliance Worldwide (ELAW), Francisco Naranjo, director de la  Mesa Redonda sobre  Palma Sostenible - RSPO, y el Vicepresidente de Tecnología e Innovacion de Sherritt International, Nathan Stubina, entre otras personalidades internacionales. Como miembros Ex-Oficio de  se destacan Scott Fulton, Presidente del Instituto de Ley Medioambiental; y Ricardo Lorenzetti, ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Argentina y actual ministro de este órgano.
El evento se realizará este jueves 26 de mayo a las 5:30 p. m. en 2000 Pennsylvania Avenue, piso 10.Washington, D.C.
Más información sobre el evento www.ii-js.org
Contacto:
Estefanía Osorio Saenz
Communications Intern
Cel: +51965982263
Washington, DC | Quito | Asunción | Santo Domingo www.ii-js.org