Jose Carlos De Mier

  • Jose Carlos De Mier
    Juez de los www.worldcarawards.com el premio más internacional y prestigioso de la industria automotriz. Comunicador amante de todo lo que tenga motor y se mueva rápido. productor de contenido, padre y viajero curioso Multicultural: más de 20 años de experiencia en diferentes países: España, México, Colombia, Chile y USA. Dice que adora las revistas pero no hay nada más potente que lo digital para comunicar.
    Correo: [email protected]

Jeep muestra al Wagoneer S superando al Tesla Model Y

El esperado enfrentamiento entre Jeep y Tesla apenas comienza, y el nuevo Wagoneer S eléctrico parece estar preparado para dar batalla en el mercado de los SUV eléctricos de alta gama. En vísperas de su comercialización en otoño (y presentación mundial la semana que viene), Jeep ha presentado un video teaser en el que compara directamente su futuro BEV con el Tesla Model Y. En el citado video, titulado "Surpass Yourself" y que le mostramos a continuación, se muestra al nuevo Wagoneer S superando al Model Y —aparentemente en su versión más rápida, la Performance— en una carrera de aceleración, antes de detallar varias de las especificaciones del Wagoneer S (3.4 segundos para alcanzar los 60 mph, 600 caballos de fuerza, más de 300 millas de autonomía).

 

[caption id="attachment_10238" align="aligncenter" width="725"]Wagoneer S - Versión conceptual Wagoneer S - Versión conceptual[/caption]

 

Además de dar inicio a la rivalidad entre ambos contendientes, el video nos ha servido para conocer un poco más del modelo que encabezará la ofensiva eléctrica de Jeep.  

Sabemos que el nuevo Jeep Wagoneer S EV se basará en la plataforma de vehículos STLA Large para vehiculos eléctricos de Stellantis, capaz de soportar vehículos de próxima generación con trenes motrices de combustión, híbridos o totalmente eléctricos que operan con arquitecturas de 400 o 800 voltios. Se ha confirmado que el nuevo Wagoneer S solo se ofrecerá en una forma completamente eléctrica, ya que la marca Jeep ya vende cuatro modelos diferentes de SUV Wagoneer y Grand Wagoneer con motores de combustión interna, así como la familia Grand Cherokee de tamaño mediano con motores de gasolina e híbridos.

 

Nuevos detalles del Wagoneer S

Lo que ha sorprendido a muchos es que el Wagoneer S y el Model Y parecen tener un tamaño similar. En las primeras imágenes del Wagoneer S, parecía más grande, con un diseño similar a un fastback del SUV de dos filas Grand Cherokee de tamaño mediano. Ya sabíamos que sería un vehículo premium, diseñado para competir con el Land Rover Range Rover Sport cuando esté disponible en América del Norte a finales de 2024.

 

Ademas, las últimas imágenes del Wagoneer S, aparentemente listo para producción, revelan algunos cambios respecto a la versión conceptual. La fascia ha sido claramente reajustada para parecerse mucho más a una versión de producción con nuevos grupos ópicos y una parriila revisada. También se observa claramente un sensor de radar en el frontal y una insignia de portón trasero que ahora solo dice "Jeep" en lugar de "Wagoneer". El alerón trasero se ha mantenido con forma de voladizo descendente siguiendo para mejorar la aerodinámica y la eficiencia. No sabemos cuánta incidencia tendrá en el espacio de carga.

 

Más datos sobre el Wagoneer S

El concepto Wagoneer S ofrecerá, aparentemente, tracción total, al menos 300 millas de autonomía (aunque según Stellantis su plataforma STLA Large es capaz de hasta 500 millas), una aceleración de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, y hasta 600 caballos de fuerza. Aunque habrá que esperar hasta la semana que viene para confirmar las cifras

  Wagoneer S  

Es posible que también se ofrezcan versiones con menor autonomía y menor potencia cuando se concreten las especificaciones de producción ya que la citada plataforma STLA Large es compatible con paquetes de baterías de entre 85 y 118 kWh y ofrece hasta 11.3 pulgadas de distancia libre al suelo en algunos vehículos.