SINGAPUR, 22 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — UnionPay presentó su visión sobre el futuro de los pagos electrónicos con una exhibición de tecnología realizada en el Singapore FinTech Festival (SFF) 2017 que se celebró del 13 al 17 de noviembre. Durante el evento se pudo apreciar la FacePay (pago mediante reconocimiento facial) de UnionPay –una nueva tecnología de reconocimiento facial que permite a los usuarios pagar sus compras tomando una foto de su rostro; el Sound Code (código sonoro) –una nueva tecnología que codifica datos en ondas de sonido ultrasónicas para posibilitar pagos interactivos por parte de los usuarios; la Virtual Reality (realidad virtual) -una nueva aplicación que permite a los minoristas visualizar diseños en la tienda y la integración de nuevas tecnologías de pago en forma previa a su implementación y un Risk Management System (sistema de gestión de riesgos) mejorado –que ayuda a los emisores y adquirentes a verificar los datos de los consumidores y evaluar su solvencia en tiempo real para gestionar el riesgo de fraude con tarjetas. Estas tecnologías están siendo probadas en escenarios de la vida real en Asia -con la colaboración de diversas marcas- ofreciendo a los visitantes una mirada al futuro de los pagos electrónicos.

UnionPay en el Singapore FinTech Festival 2017 (PRNewsfoto/UnionPay International)

Joshua, un participante de Silicon Valley que trabaja en el sector de la ciencia y la tecnología, probó la UnionPay FacePay y comentó asombrado: “UnionPay muestra una muy fuerte capacidad de innovación en FinTech”. La FacePay de UnionPay puede alcanzar un 99,5% de exactitud en reconocimiento facial y tiene una amplia variedad de potenciales aplicaciones en escenarios desatendidos. La tecnología viene siendo probada en forma piloto y se espera su pronto lanzamiento en Asia.

FACEPAY

Desarrollada para atender los escenarios de venta desatendidos, la FacePay de UnionPay permite a los usuarios pagar por sus compras aprovechando la tecnología de reconocimiento facial. Los usuarios pueden vincular su identidad facial con sus cuentas de pago y realizar los pagos con manos libres mediante la toma de una fotografía de su rostro y el uso del sistema habilitado para FacePay. Con una amplia variedad de potenciales aplicaciones en los sectores de alimentos y bebidas (F&B, por sus siglas en inglés) y ventas al detalle, así como en escenarios desatendidos tales como el de las máquinas expendedoras automáticas y otros, esta tecnología está siendo probada en asociación con LinkFace y apunta a ser desplegada en Asia en un futuro cercano.

SOUND CODE

El Sound Code de UnionPay es una solución de plataforma abierta e interactiva, desarrollada sobre una tecnología de ondas sonoras. Sound Code permite a los usuarios codificar los datos en ondas de sonido ultrasónicas y transmitirlas al receptor, antes de ser decodificados en datos legibles. Sound Code también permite a los usuarios realizar un targeting de audiencia más preciso, facilitar la interacción multimedia y enviar información, pagos y cupones electrónicos (e-vouchers) a los asociados. Las aplicaciones potenciales de Sound Code incluyen:

  • permitir la compra de un atuendo usado por un personaje en un programa de TV;
  • ordenar comida a través de un menú online enviado desde un dispositivo que utiliza ondas ultrasónicas discretas al dispositivo móvil del usuario; y
  • recibir información sobre los premios de un actor mientras se miran sus películas.

VIRTUAL REALITY

Desarrollada principalmente para que los minoristas visualicen los diseños en la tienda y la integración de nuevas tecnologías de pago en forma previa a su implementación real, la solución Virtual Reality de UnionPay fue desarrollada usando el Unreal Engine 4 y los auriculares HTC Vive. Al sumergir a los usuarios en un entorno minorista virtual modelado según el mundo real, UnionPay visualiza un futuro donde los servicios de pago estarán integrados dentro del espacio de la realidad virtual, permitiendo el pago sin contraseña basado en identificación biométrica o visión artificial. Esta solución está siendo probada en una asociación con Beijing Sureal Network & Technology Co. Ltd. y será desplegada en tiendas de ropa y alimentos en China, para luego continuar con la implementación en otros mercados de Asia.

RISK MANAGEMENT SYSTEM

Como sistema holístico de gestión de riesgos que ayuda a los emisores y adquirentes a mejorar sus procedimientos para la mitigación de fraudes, el Risk Management System mejorado de UnionPay cuenta ahora con autenticación basada en el riesgo, interceptación de fraudes en tiempo real y monitoreo de riesgo de tarjetas en tiempo casi real. El sistema mejorado no solo ayuda a los emisores y adquirentes a verificar los datos del consumidor en tiempo real, sino que también les permite evaluar la solvencia y el riesgo crediticio personal para gestionar mejor los riesgos de fraudes con tarjeta y el uso fraudulento.

“Como marca de pagos global enfocada en concretar la visión de una sociedad sin efectivo, UnionPay innova continuamente trabajando con desarrolladores y asociados con el objetivo de conceptualizar nuevas soluciones de pago que puedan posibilitar la conveniencia y facilidad de los pagos electrónicos (e-payments) para los consumidores de todo el mundo. A través de investigaciones exhaustivas y pruebas y ensayos rigurosos, nuestro objetivo es conectar a los consumidores, las empresas y las instituciones financieras con tecnologías de pago económicas y seguras que definirán al mundo de los pagos. La exhibición de tecnología realizada en el Singapore FinTech Festival 2017 marca el comienzo de más innovaciones de pago que seguirán llegando a medida que intensificamos los esfuerzos para aprovechar la inteligencia artificial, la cadena de bloques (blockchain), los big data y las tecnologías en la nube con el objetivo de posibilitar pagos más veloces, seguros y sin inconvenientes para consumidores y empresas”, afirmó el Sr. Shuan Ghaidan, Director de Productos de UnionPay International.

El Singapore FinTech Festival de cinco días es el mayor evento de FinTech de 2017, con alrededor de 300 empresas participantes -provenientes de más de 40 países y regiones- y más de 25.000 asistentes.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/608434/UnionPay.jpg

 

FUENTE UnionPay International