ALBUQUERQUE, Nuevo México, November 20, 2018 /PRNewswire/ —

SaviaLab, de la Universidad Católica Pontificia de Chile, premiada por su uso innovador de la tecnología para aumentar el grado de diversidad en los estudios de ingeniería 

La iniciativa de diversidad SaviaLab, de la Universidad Católica Pontificia de Chile, ha sido elegida como ganadora de la edición 2018 del Airbus GEDC Diversity Award por su uso innovador de la tecnología para aumentar la presencia de diversidad en los estudios de ingeniería.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/784781/Airbus.jpg )

La iniciativa SaviaLab pretende aminorar la carencia de oportunidades ofreciendo una educación de acercamiento STEM (science, technology, engineering, mathematics) a minorías indígenas y jóvenes de zonas rurales en toda Chile.

Desde 2014, la iniciativa ha atraído el interézs de más de 3.300 estudiantes de 7 regiones por la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en las áreas STEM. Este programa educativo de ‘preingeniería’ dota a los estudiantes con herramientas concretas relacionadas con la tecnología y la innovación. Su impacto trasciende las minorías rurales para llegar también a los estudiantes de la propia universidad, representantes en sí de minorías.

Los tres proyectos finalistas – NASA Swarmathon de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, SaviaLab de la Universidad Católica Pontificia de Chile, e iSTEAM Underwater Robot Competition de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong – presentaron sus respectivas iniciativas de diversidad ante un jurado* de expertos de la industria y de distinguidos invitados durante la conferencia WEEF-GEDC 2018 – la mayor congregación educativa en el campo de la ingeniería del mundo – celebrada en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Este es un premio de alcance global organizado por Airbus, el Global Engineering Deans Council (GEDC) [Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería] y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Desde que Airbus creara el premio en 2012, se han presentado más de 198 propuestas en representación de más de 140 instituciones de 37 países. En la edición 2018 se han recibido 39 propuestas de 19 países. Los 18 proyectos finalistas que resultaron premiados solo en los seis primeros años de los awards han supuesto un impacto directo para más de 125.000 estudiantes que, de no haber sido por estos, tal vez no habrían seguido el camino de la ingeniería.

Aumentar el grado de diversidad entre la población mundial de ingenieros es una necesidad ampliamente documentada que Airbus, el GEDC y UNESCO se han propuesto acometer. Como en ediciones anteriores, los proyectos finalistas de este año han sido elegidos por su posibilidad de escalamiento o reproducción en otros ámbitos. Para Airbus es un orgullo poder anunciar hoy la publicación de un e-libro dedicado a las iniciativas de mayor éxito del

Diversity Award, con objeto de compartir las valiosas perspectivas que nos brindan y que podrán inspirar a otros jóvenes a dar el primer paso.

Enlaces 

Para más información visite: https://www.company.airbus.com/diversityaward

Descubre el e-libro en: http://airbusgedcdiversityaward.com/

Contacto: Dominic Sproston, dominic@petruscommunications.com, +44(0)796-944-7601