NANKÍN, China, 5 de julio de 2018 /PRNewswire/ — Suning, el gigante comercial que ocupa el segundo puesto entre las principales empresas no estatales de China y propietario de Suning.com (una empresa minorista de la lista Fortune Global 500), ha anunciado hoy su asociación con la escuela de negocios China Europe International Business School (CEIBS). Las dos partes firmaron un acuerdo de amplio alcance para llevar a cabo una investigación conjunta sobre modelos de negocio innovadores, gestión estratégica y operaciones digitalizadas para impulsar la transformación empresarial para el desarrollo futuro.

Meng Xiangsheng (left), Senior Vice President, Chief Human Resource Officer of Suning.com and Ding Yuan (right), Vice President and Dean of CEIBS, attended the event

Suning y CEIBS trabajarán conjuntamente en el grupo de investigación de Suning, dentro del marco “Centro de Investigación sobre Economía Digital y Empresas Inteligentes entre China y Europa”, y se centrarán en exhaustivos casos prácticos de empresas inteligentes y en apoyar la transformación empresarial hacia la digitalización.

Fang Yue, profesor de la escuela CEIBS, considera que el comercio inteligente de Suning cuenta con dos conceptos clave: “inteligente” y “tecnología”. El Sr. Yue afirmó: “Los últimos diez años de experiencia de Suning en transformación digital no solo beneficiarán al crecimiento futuro de esta empresa, sino que también ofrecerán una valiosa experiencia a las empresas que buscan soluciones de transformación e innovación para futuras oportunidades de desarrollo”.

La cooperación estratégica con las mejores instituciones educativas encarna el éxito de la estrategia de comercio inteligente de Suning y su valor como un buen caso práctico en el sector. En 2009, Suning tomó la delantera en la práctica de la transformación basada en Internet entre las empresas minoristas tradicionales chinas, ya que adoptó la tecnología de Internet a través de la transformación del marketing, la innovación de canales, la integración de tienda en línea a tienda física (O2O) y la apertura de plataformas. El éxito permite a Suning estar preparado para capitalizar las oportunidades de la nueva era de la venta al por menor y aprovechar los modelos de negocio y beneficios emergentes para aumentar en gran medida su crecimiento y desarrollo en el futuro.

Mientras tanto, Suning y CEIBS cooperarán en la formación de empleados y en la captación de talento. Wang Gao, profesor de Marketing en la escuela CEIBS, declaró: “El principal producto de CEIBS es la educación. Por lo tanto, estamos dispuestos a ayudar a construir la base de talento para Suning y a hacer todo lo posible para fomentar el desarrollo a largo plazo de la formación y contratación de empleados de Suning”.

CEIBS es una escuela de negocios asiática líder y de talla mundial. Desde su creación, se ha dedicado a la investigación de negocios de vanguardia en China y a ayudar a las empresas chinas a innovar y transformarse para aprovechar mejor las oportunidades que ofrecen las necesidades cambiantes del mercado. Como empresa líder en comercio inteligente O2O, Suning ha sido testigo y ha participado en la transformación del sector minorista chino. “Las dos partes cooperarán para explorar conjuntamente el desarrollo del sector y aportar experiencia práctica y conocimientos a los colegas del sector”, dijo Meng Xiangsheng, vicepresidente sénior y director de Recursos Humanos de Suning.com.

En 2018, Suning creó el Suning Smart Retail Research Institute, una institución que se centra en la investigación de la reestructuración tecnológica en el sector minorista.

Acerca de Suning

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China y cuenta con dos empresas que cotizan en bolsa en China y Japón, respectivamente. En el año 2017, Suning Holding ocupó la segunda posición entre las principales 500 empresas privadas de China, con unas ventas anuales de 65.700 millones de dólares estadounidenses (412.950 millones de yuanes). Con la misión de “Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos”, Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal a través de ocho sectores verticales: Suning.com, logística, servicios financieros, tecnología, inmobiliario, medios de comunicación y entretenimiento, deportes e inversiones, de entre los cuales se incluyó a Suning.com en la lista Fortune Global 500 de 2017.

Para obtener más información, visite www.suningholdings.com 

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/714763/Suning_VP_CEIBS_dean.jpg