GENOA, Italia, April 19, 2018 /PRNewswire/ —

Esaote SpA, líder dentro del sector del equipamiento biomédico – en concreto las áreas de ultrasonidos, IRM especifica y software para gestión de los procesos de diagnosis – anuncia la finalización de la adquisición de su capital de acciones por medio de un consorcio de inversores chinos destacados. El consorcio está formado por destacadas compañías de los sectores de la tecnología del cuidado de la salud y médico, además de fondos de inversión que disponen de experiencia destacada en este campo.

     (Logo: http://mma.prnewswire.com/media/557501/ESAOTE_Logo.jpg )

Como resultado de este  cambio de propiedad, Esaote estará en una posición más fuerte y dispondrá de la oportunidad de acelerar sus planes de desarrollo, y en concreto sus proyectos de crecimiento en China. Además de su presencia mundial actual, Esaote se beneficiará de las amplias redes de distribución de los nuevos accionistas, basándose en la complementariedad total de sus productos junto con los del consorcio. Las sinergias significativas  también derivarán de la distribución de los principales productos del consorcio en los mercados internacionales en los que realiza operaciones Esaote.

El consorcio está formado por Yufeng Capital (primer fondo de inversiones privadas fundado en conjunto por Jack MA y David YU), Wandong (principal fabricante de equipamiento médico que cotiza en China), Shanghai FTZ Fund (primer fondo de la zona de comercio libre de China), Tianyi (grupo de inversión centrado en el sector del cuidado de la salud), Yuyue (compañía de holding del principal fabricante de equipamiento médico para el cuidado del hogar de China) y Kangda (destacado fabricante de equipamiento OEM y distribuidor del equipamiento de imagen médico).

Según el acuerdo – cuyos términos y condiciones siguen igual que cuando se anunciaron el 7 de diciembre de 2017 (ver comunicado de prensa con fecha del 7 de diciembre y boletín de noticias del 19 de abril ), Esaote seguirá funcionando como compañía internacional independiente, con sede central sita en Italia (Génova) y centros de I+D y producción situados en Italia (Génova y Florencia) y los Países Bajos (Maastricht).

Moelis & Company actuó como asesor financiero exclusivo del consorcio. Freshfields Bruckhaus Deringer fue el asesor legal del consorcio.

Los accionistas de Esaote han estado ayudados por Rothschild en forma de asesor financiero, mientras que Ares Life Sciences, como principal accionista de Esaote, ha estado ayudado por Legance – Avvocati Associati en forma de asesor legal.

Esaote ha recibido la ayuda de Bonelli Erede como asesor legal.