SHANGHÁI, 29 de septiembre de 2018 /PRNewswire/ — Pascal Lamy, anterior Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y anterior Comisario Europeo de Comercio, es el último estadista de renombre internacional que se une a la facultad de la China Europe International Business School (CEIBS) como Profesor Distinguido.

Pascal Lamy Joins Faculty at China’s Leading International Business School, CEIBS

“Deseo ardientemente iniciar un intercambio de ideas con el profesorado, alumnos y graduados de CEIBS, una escuela de negocios con fuertes lazos con China y Europa”, afirmó el Sr. Lamy. “Con tres campus en China, uno en Europa y otro en África, CEIBS es conocido no solo por su creciente presencia global, sino también por el alto nivel de sus profesores y graduados, así como por el rigor académico de sus diversos programas”.

Agregó que espera que su contribución, durante sus visitas, enriquezca el ya estimulante discurso intelectual del campus y proporcione el marco para debates incluso más vivos sobre temas de importancia mundial.

“La experiencia del Sr. Lamy en el comercio mundial no debe subestimarse y, en el clima actual de normas y nuevas trayectorias que se revisan, su incorporación a nuestro ya excelente equipo de profesores adquiere una importancia adicional”, dijo el Vicepresidente y Decano de CEIBS, el Profesor Ding Yuan.

Durante su mandato de tres años, el Sr. Lamy colaborará estrechamente con el profesorado de CEIBS para desarrollar nuevas ideas y diseños de investigación, así como participar en discursos y proyectos intelectuales destinados principalmente a fomentar una mayor comprensión entre China y Europa. “También puede ocuparse de otros temas globales que están dentro de sus áreas de especialización y que también proporcionarán una mayor iluminación para nuestros estudiantes, graduados y profesorado. Estamos ansiosos por darle la bienvenida al Sr. Lamy en su primera visita a nuestro campus insignia de Shanghái en diciembre, cuando se incorpore tras su nombramiento “, agregó el Decano Ding.

Pascal Lamy ha sido dos veces Director General de la OMC, desde 2005 a 2009 y un segundo mandato de cuatro años hasta 2013. En la OMC, se le atribuye el impulso de la nueva ronda de negociaciones comerciales mundiales en Doha donde abogó por la reforma dentro de la organización. Al principio de su carrera, ocupó un período completo como Comisario Europeo de Comercio (1999 – 2004), dándose a conocer por su habilidad en la gestión de los enérgicos funcionarios públicos de su departamento.

Una importante figura política internacional, el Sr. Lamy actualmente desempeña el puesto de Presidente Honorario del grupo de expertos Notre Europe, con sede en París. Nacido en Levallois-Perret, un suburbio de París, en abril de 1947, comenzó su carrera en la vida pública francesa en la Inspection générale des finances (IGF) y el departamento del tesoro francés. Más tarde se convirtió en asesor del ministro de Finanzas Jacques Delors y posteriormente del primer ministro Pierre Mauroy.

Desde 1985 hasta 1994, el Sr. Lamy desempeñó el puesto de Jefe de Gabinete del Presidente de la Comisión Europea Jacques Delors y su representante como emisario del G7. En noviembre de 1994, se unió al equipo a cargo de rescatar a Credit Lyonnais y más tarde se convirtió en Director General del banco hasta su privatización en 1999 cuando se convirtió en Comisario de Comercio en la Comisión Europea.

Actualmente, el Sr. Lamy ocupa varios cargos relacionados con el gobierno, comercio y ética global en Europa, África y Asia, como Presidente del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico, presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo y Profesor asociado de la École des Hautes Études Commerciales ( HEC París).

El Sr. Lamy obtuvo títulos de HEC y de la École nationale d’administration (ENA). También es graduado honorario de las principales universidades de Bangladesh, Bélgica, Canadá, Suiza y el Reino Unido.

Acerca de CEIBS
China Europe International Business School (CEIBS) es una de las principales escuelas de negocios internacionales de Asia y la única que ha logrado ser incluida simultáneamente en la lista de los 30 mejores programas de MBA, EMBA y Educación Ejecutiva del Financial Times.

CEIBS tiene más de 20 000 graduados procedentes de más de 80 países en todo el mundo, y ha proporcionado una amplia serie de programas de gestión a más de 150 000 ejecutivos tanto en el país como en el extranjero. El equipo de docentes de CEIBS está equipado de manera única para ofrecer una combinación de conocimientos profundos de China y una visión global tanto en la enseñanza como en la investigación.

CEIBS tiene campus en Shanghái, Pekín, Shenzhen, Zúrich y Accra.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/752001/Pascal_Lamy.jpg