23 de mayo de 2018

Mass of Christ the Savior/Misa Cristo Salvador


PORTLAND, Oregón, 23 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Compuesta en 2009 por Dan Schutte, Mass of Christ the Savior se ha convertido en uno de los arreglos para la Misa más queridos en los EE. UU. Ahora, Jaime Cortez ha logrado poner el texto en español a las hermosas melodías de una manera que fluye en español o bilingüe. Con Mass of Christ the Savior/Misa Cristo Salvador, las parroquias multiculturales podrán adorar con el arreglo que ya es conocido por muchos. El arreglo se ha actualizado con los cambios en el nuevo Misal Romano, que se puede utilizar desde Pentecostés y de modo obligatorio para el Adviento. Es perfecto para comunidades buscando ser más inclusivas y los MP3s están disponibles en formato DPL, al igual que partituras para guitarra, teclado y arreglos corales/vocales en formatos digitales e impresos. Las nuevas ediciones bilingües están a la venta desde el 21 de mayo de 2018.

"Es una melodía muy accesible del Ordinario de la Misa, que es fácil de aprender y también se puede cantar con muchos instrumentos y hermosas armonías. Ahora también se puede cantar en un entorno bilingüe, lo que ayudará a muchas parroquias que celebran fiestas especiales con comunidades que hablan inglés y español. Las melodías permanecerán en su corazón?"

- Jaime Cortez

"Si bien no hubo cambios musicales mayores, pero lidiar con el número de sílabas del texto en español, requería agregar notas en algunos lugares para acomodarlas. Fue como armar un rompecabezas para que las piezas encajaran bien y parecieran naturales. Espero que la Misa sea un puente al celebrar la Eucaristía como uno solo".

- Dan Schutte

Para mayor información: ocp.org/misa-cristo-salvador

Acerca de OCP
Oregon Catholic Press, es una editorial no lucrativa de música litúrgica y materiales de culto con sede en Portland, Oregón, tiene más de 90 años en funcionamiento. Los programas de culto que produce OCP se usan en más de dos terceras partes de las iglesias católicas en los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo. Encuentre a OCP en Facebook: Facebook.com/OCPmusica.

Contacto:
Giovanna Orive
503.460.5316, giovannao@ocp.org

FUENTE OCP

]]>