29 de mayo de 2018

La compañía de seguros Aetna bajo ataque legal de parte de cardiólogo de la Ciudad de Nueva York


NUEVA YORK, 29 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un cardiólogo de Nueva York, el Dr. Perry Frankel, está demandando a Aetna por incumplimiento de contrato con su práctica, Advanced Cardiovascular Diagnostics (ACD) en una demanda presentada hoy el 29 de mayo de 2018. La demanda, presentada ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York, es el resultado de una batalla desde hace un año para desembolsar casi $1 millón en reclamos legítimos para Servicios Cubiertos de miembros de planes de Aetna. Aetna ordenó que ACD parara todo cuidado médico ofrecido específicamente por su clínica móvil en mayo de 2017. La demanda sigue a una protesta fuera del edificio de Aetna en Nueva York a principios de mes. Decenas de trabajadores sindicales y municipales negros y latinos afectados por la prohibición de evaluaciones de ACD, demostradas salvar vidas, instaron a Aetna a reintegrar la cobertura de ACD en sus planes. ACD hizo repetidos intentos de preguntarle a Aetna por qué pagó los reclamos para ciertos servicios de ACD y rechazó otros, pero nunca recibió una aclaración. Poco después, Aetna excluyó al Dr. Frankel como proveedor por completo, dejando cientos de reclamos de miembros sin pagar.

"El comportamiento irresponsable de Aetna ya ha comprometido la salud y bienestar de miles", dijo el Dr. Perry Frankel, presidente y cardiólogo principal de ACD. "Es una cuestión de vida o muerte para innumerables miembros cuyos reclamos han sido rechazados sin causa o explicación".

Las clínicas móviles de ACD ofrecen importantes evaluaciones cardiacas en diferentes lugares de iglesias y sindicatos en comunidades que sufren de escasez de servicios médicos en la Ciudad de Nueva York. Esto llevó a líderes sindicales negros y latinos y simples pacientes del Dr. Frankel a manifestarse fuera de la sede de Aetna en Park Avenue en una protesta que tomó lugar el 9 de mayo de 2018, un año después de que Aetna le ordenara por primera vez a ACD a parar las visitas a las clínicas móviles. "La negativa repentina de Aetna de pagar más de $900,000 en reclamos médicos para las personas sindicales y municipales trabajadoras bajo su cobertura es nada más que avaricia corporativa y discriminación", dijo el abogado Todd Cushner de Cushner & Associates, P.C., la firma que representa al Dr. Frankel y ACD en la demanda. "Mi cliente ha honrado fielmente su acuerdo [Specialist Physician Agreement Execution Sheet] desde 1998, pero no se puede decir lo mismo de Aetna que está restringiendo efectivamente el acceso a la asistencia de salud necesaria para salvar vidas de los trabajadores municipales".

La denuncia cita Incumplimiento de Convenio Implícito de Buena Fe y Actuación Leal que es una violación de la ley de Nueva York. Otras infracciones de que podría ser declarado culpable Aetna:

  • Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, 42 U.S.C § 80001, et seq.;
  • Ley de Salud Pública de Nueva York § 4406(1);
  • Ley de Salud Pública de Nueva York § 4406-(d)(2)(a);
  • Ley de Salud Pública de Nueva York § 4406-(d)(2)(d);
  • Ley de Salud Pública de Nueva York § 4406-d(5);
  • Ley de Seguros de Nueva York § 3224-a (la Ley del Pronto Pago);
  • Ley de Seguros de Nueva York § 4803(b)(1).

CONTACTO: Hank Sheinkopf (212) 725-2378

FUENTE Advanced Cardiovascular Diagnostics (ACD)

]]>