NINGBÓ, China, 22 de septiembre de 2017 /PRNewswire/ — Ningbó, una importante ciudad fabril de la provincia Zhejiang al Este de China, promoverá intercambios de tecnología de punta y buscará más talento internacional durante la Semana del Talento, la Ciencia y la Tecnología de Ningbó edición 2017, del 23 al 28 de septiembre.

Semana del Talento, la Ciencia y la Tecnología de Ningbó edición 2017, Zhejiang, China (PRNewsfoto/Information office of Ningbo Mu)

La edición de este año de la Semana del Talento, la Ciencia y la Tecnología tendrá cinco importantes sesiones y 20 actividades en cinco días, y ofrecerá diversas plataformas para aunar trabajo y grandes debates. 

Habrá simposios integradores para talento de alto nivel, local y del exterior, exposiciones para productos avanzados de tecnología de punta, concursos para startups, salidas de campo para científicos y foros sobre una amplia variedad de temas.

El evento apoyará la apuesta de Ningbó para convertirse en una ciudad portuaria reconocida a nivel internacional y para consolidarse en estrategias de desarrollo como Hecho en China 2025 y la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda. 

Ningbó se ha elevado a un nivel sin precedentes luego de ser aprobada por el gobierno central como la primera ciudad piloto para la implementación de Hecho en China 2025. Ningbó desempeña un rol de liderazgo en el país en los sectores de e-commerce internacional e innovación en materia de seguros. Garantizar una fuente de talento rica y continua es uno de los prerrequisitos básicos para el futuro cumplimiento de Ningbó de sus roles nacionales.

La oficina de recursos humanos de Ningbó dio a conocer un documento sobre la contratación de talento de la ciudad con más información sobre el mercado laboral de Ningbó. Hay una gran demanda de talento en las áreas de nuevos materiales, tecnología de la información, electrodomésticos, biomedicina, logística portuaria y fabricación automotriz.

Se anticipa que más de 20.000 talentos, incluso 200 profesionales del extranjero y más de 10.000 estudiantes de importantes universidades locales asistirán al evento en busca de oportunidades laborales. Cerca de 20 miembros de la Academia de Ciencias de China y de la Academia de Ingeniería de China brindarán sugerencias y asesoramiento.

Para crear un entorno atractivo para los talentos, Ningbó también planea presentar más políticas preferenciales en materia de vivienda, salud pública y financiamiento para asegurar la satisfacción con la vida y el trabajo en la ciudad.

Realizado por primera vez en 2006, el evento anual de la Semana del Talento, la Ciencia y la Tecnología de Ningbó juega un papel vital en el apoyo a las tareas de Ningbó para atraer talento.

Más de 320.000 profesionales de más de 30 países y regiones han participado en el evento. En los últimos 11 años, se contrataron más de 26.000 personas del más alto nivel, se establecieron 220 centros de investigación y oficinas, y se firmaron 260 acuerdos cooperativos por 13.200 millones de yuanes (US$2.000 millones) en los eventos.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/559976/2017_Ningbo_Talents_ES.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/559977/Ningbo_ES.jpg

 

Vista de la ciudad de Ningbó (PRNewsfoto/Information office of Ningbo Mu)

FUENTE Information office of Ningbo Municipal Government