El fotógrafo Pedro Jarque es anunciado el ganador del Premio Nacional de Perú

Todos los ganadores de la competencia Abierta y de los Premios Nacionales se anunciarán el día de hoy

Las imágenes están disponibles en www.worldphoto.org/press  

LIMA, Perú, 20 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Los Sony World Photography Awards anuncian hoy a Pedro Jarque como el ganador del Premio Nacional de Perú 2018. 

"Jirafa Salivando" de Pedro Jarque

Jarque, fotógrafo con más de 75 premios internacionales basado en Lima, ganó por una fotografía titulada Jirafa Salivando. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo peruano presentada en los Premios 2018.

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.

Como ganador del Premio Nacional de Perú, Pedro Jarque recibirá un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

Respecto a su trabajo ganador, Jarque comenta: “Esta imagen muestra un hilo de saliva saliendo de la boca de una jirafa adulta. La población de jirafas ha caído en más del 40% en los últimos 15 años y se ha convertido en una especie amenazada. Entre sus múltiples y únicas características bien conocidas, destaca que la jirafa es el único animal que nace con cuernos.”

El fotógrafo agrega: “El premio de Sony es uno de los de mayor prestigio en el mundo y el haberlo ganado me produce una inmensa alegría ya que consolida mi carrera y el reconocimiento de mi trabajo como fotógrafo creativo de retrato animal. Me complace enormemente que este premio además contribuya a la difusión de mi trabajo cuyo fin es despertar la conciencia sobre la fragilidad de la vida animal y buscar la reconciliación con los animales no humanos.”

Con su proyecto artístico-fotográfico, Jarque pretende ayudar a romper las barreras que se han construido en la relación con la vida animal del planeta, mostrando a los animales de una forma más cercana, incluso íntima, aislados de cualquier contexto, tratando de restablecer con la mirada esos puentes destruidos, y devolverles una parte de su dignidad robada.

El ganador se anuncia hoy en conjunto con los ganadores de todos los 63 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta de los premios. Todos los ganadores y los ganadores de la competencia Profesional se anunciarán el 19 de abril. Para más información, visite www.worldphoto.org.

Para más información, comuníquese con:
Equipo de prensa, World Photography Organisation 
press@worldphoto.org / +44 (0) 20 7886 3043 / 3049

Porter Novelli para Sony
Jennifer Seifert
Jenniffer.seifert@porternovelli.mx

Notas a los editores
Todas las imágenes finalistas y con mención honorífica están disponibles para descargarse y publicarse en
www.worldphoto.org/press

Acerca de World Photography Organisation 
La World Photography Organisation es una plataforma global para las iniciativas fotográficas. Con presencia en 180 países, nuestro objetivo consiste en elevar el nivel de la conversación en torno a la fotografía con el fin de reconocer las mejores imágenes y fotógrafos del planeta. Nos enorgullece formar relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con nuestros socios, líderes en sus industrias alrededor del mundo. La World Photography Organisation organiza una serie de eventos a lo largo del año, incluidos los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía más grande del mundo, y PHOTOFAIRS, festivales artísticos internacionales dedicados a la fotografía con destinos en Shanghái y San Francisco. Para más información, visite www.worldphoto.org.

Acerca de Sony Corporation
Sony Corporation es un fabricante líder de productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones, dispositivos y tecnología de la información para los mercados de consumo y profesionales. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y en línea, Sony se encuentra en una posición única para ser la compañía de electrónicos y entretenimiento líder del mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente $76,000 millones de dólares en su año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Sitio web global de Sony: http://www.sony.net/

Logo Sony World Photography Awards

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-03-20/original/4086.jpg
Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-03-20/original/4085.jpg

FUENTE Sony World Photography Awards