El Festival cultural y turístico internacional de Sichuan y el Festival cultural Li Bai de Jiangyou “Un cinturón, una ruta” se celebran en Jiangyou, provincia de Sichuan

MIANYANG, China, 27 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Qinglian, ciudad internacional de la poesía, Jiangyou y Mianyang de la provincia de Sichuan albergaron el Festival cultural y turístico internacional de Sichuan 2018 y el Festival cultural Li Bai de Jiangyou “Un cinturón, una ruta” (“Los dos festivales”) del 24 al 26 de octubre de 2018. 

2018 Sichuan International Cultural Tourism Festival and "Belt and Road" Li Bai Cultural Festival in Jiangyou

Los dos festivales, que destacaron los sectores turísticos internacional y nacional centrándose en convertir el sector turístico en un sector de mejor rendimiento, son un evento cultural y turístico excelente que muestran las características y tradiciones locales de Jiangyou, que incluyeron una exhibición de las herencias culturales intangibles del mundo, un foro de alto nivel sobre la cultura de Li Bai, la ceremonia de canto que consolidó la relación amistosa entre ciudades chinas e internacionales y una conferencia que promocionó la provincia de Sichuan como destino turístico y cultural. Al evento asistieron más de 70 funcionarios de 20 países, incluido EE.UU., Rusia, India, Alemania, Países Bajos, Italia y España, además de conocidos expertos en arte y cultura mundial y china y académicos. Dichos asistentes tuvieron la oportunidad de observar las costumbres locales y entender mejor el desarrollo social y económico de la ciudad tecnológica donde nació Li Bai, el mejor poeta romántico de la Dinastía Tang.

El evento, cuyo tema fue “Sichuan, la tierra de la abundancia y ciudad natal de Li Bai“, ofreció una experiencia visual y cultural sin precedentes a sus huéspedes gracias a una serie de eventos complementarios, entre ellos:

  • la ceremonia de apertura;
  • un espectáculo que presentó la cultura de Li Bai;
  • una excursión a Qinglian, ciudad internacional de poesía;
  • discusiones e intercambios entre China y huéspedes extranjeros, incluida la firma de una cooperación amistosa entre las ciudades natales de poetas conocidos de todo el mundo:
  • una visita a la ciudad natal de Li Bai de los estudiantes y profesores del Instituto Sur de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Pekín.

También se celebró una conferencia cuyo objetivo fue promocionar el turismo cultural en Sichuan y ciudades en “Un cinturón, una ruta”. A la conferencia asistieron representantes de Sichuan, Mianyang y Jiangyou, además de Numata, Japón y Valkenburg, Países Bajos, que ofrecieron exhaustivas presentaciones para promocionar sus ciudades como destinos turísticos y culturales. Asimismo, se firmaron varios acuerdos para colaborar e invertir juntos en proyectos relacionados con el turismo, con una inversión global de 10 billones de yuanes (aproximadamente 1,4 mil millones de dólares). 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/778305/Sichuan_Tourism_promotion.jpg