ETOY, Suiza, 17 de abril de 2018 /PRNewswire/ —

  • Desde 2003, la Fundación para el cuidado bucal reconoce a los mejores artículos científicos de investigación sobre la relación entre la salud bucal y la general.
  • El primer Perio Link Award quieredivulgar las innovaciones científicas en esta área no solo a los profesionales sino a toda la población.
  • Para participar, cada artículo científico tenía que ser explicado en un vídeo atractivo de un minuto para obtener más vistas y votos.

 La Fundación Sunstar ha celebrado la primera edición del Perio Link Award para dar a conocer las innovaciones científicas en la relación entre la salud bucal y la salud general a la población en general. Desde 2003, la Fundación Sunstar reconoce a los mejores artículos científicos de investigación sobre esta relación en premios distinguidos, como el World Perio Research Award. Este nuevo premio, sin embargo, es un paso adelante para aumentar la conciencia entre la población sobre el modo en que la salud bucal se relaciona con todo el organismo.

1st Perio Link Award winner 2018

Como explica la Dra. Marzia Massignani, Responsable de Asuntos Científicos de Sunstar, “la mayoría de las veces, las noticias científicas son exclusivas para la comunidad técnica debido a la red donde naturalmente se divulgan. Sin embargo, estamos muy convencidos de que las noticias que impactan en la salud general deben ser compartidas con toda la población para  que puedan beneficiarse directamente de esta información y saber cómo de mejorar su bienestar. En consecuencia, el primer Perio Link Award quiere  compartir noticias técnicas del campo de la salud bucal y general con una audiencia no científica de una forma más simple y atractiva“.

El Comité Científico de la Fundación Sunstar, presidido por el Prof. Robert J. Genco, seleccionó 23 artículos científicos en función de su impacto en el campo de la salud bucal y general en los últimos tres años. Cada primer autor explicó en un vídeo de un minuto los principales objetivos y resultados de su documento. Finalmente, los espectadores votaron online al mejor vídeo para ganar el primer Premio Perio Link de Sunstar. Y el ganador es el artículo:

Resolvin E1 Reverses Experimental Periodontitis and Dysbiosis (La resolvina E1 revierte la periodontitis y la disbiosis de carácter experimental), publicado en octubre de 2016 por el Journal of Immunology y escrito por Lee CT y cols. 

El documento muestra, en detalle, cómo podemos mejorar el tratamiento de la enfermedad periodontal mediante un control farmacológico de la inflamación con moléculas naturales y, al mismo tiempo, revertir el proceso periodontal. El primer autor recibirá el premio durante la Noche Perio Link, organizada por la Fundación Sunstar el 22 de junio en Ámsterdam.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/677286/1st_Perio_Link_Award_Infographic.jpg

FUENTE Sunstar Foundation