LONDRES, June 4, 2018 /PRNewswire/ —

– Inspiración en la ginebra: Estas recetas le harán mezclar en el Día Mundial de la Ginebra 

¿ Toque salado? ¿ Menos alcohol? ¿ Ginebra con sabor? El experto en ginebra y mixólogo Tristan Stephenson se ha asociado con Tanqueray para explorar lo que debe poner sobre el hielo el 9 de junio 

Con el Día Mundial de la Ginebra a la vuelta de la esquina, los entusiastas de la ginebra de todo el mundo explorarán nuevas y emocionantes maneras de disfrutar de este clásico del mundo de los licores. Para celebrar la ocasión, el experto en ginebra y bartender líder, Tristan Stephenson, ha explorado tres de las tendencias más de moda en ginebra justo ahora – cócteles de ginebra con poco alcohol, ginebra con sabor y cócteles de ginebra con un toque salado.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/699060/WGD_2018___Gin_and_Juice.jpg )

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/699061/WGD_2018___Queen_Bee.jpg )

Tristan, autor de la serie de libros The Curious Bartender y propietario del icónico bar de cócteles de estilo Victoriano The Worship Street Whistling Shop, dijo: “El mundo de la ginebra está cambiando constantemente con nuevas tendencias apareciendo todo el tiempo. La ginebra es un licor tan vibrante y versátil – siempre hay frescas y emocionantes formas de disfrutarlo. Hay todo un mundo de experimentación pasando y cada uno está para decidir cómo disfrutarlo mejor.”

Tristan fue grabado creando tres cócteles exclusivos centrados en estas nuevas tendencias con Tanqueray el favorito[1] de los camareros como su licor de elección, justo a tiempo para el Día Mundial de la Ginebra el 9 de junio. Estas recetas son rápidas y fáciles y se pueden hacer en casa y puede verlo haciendo clic aquí: http://bit.ly/TanquerayWorldGinDay

Las tres tendencias de Tristan

1. Cócteles de ginebra con poco alcohol

“Las personas están en una misión de beber mejor en vez de más y en mis bares he visto un aumento en la demanda de cócteles de menos alcohol,” dijo Tristan.

“Así que ya sea para un almuerzo relajado o si quiere crear una copa para después de cenar clásica, esta ginebra ABV sirve, el Queen Bee, con sabores a limón enérgico y notas de miel, es el cóctel perfecto para disfrutar con amigos.”

2. Ginebra con sabor

Tristan dijo, “Ha habido un auge real en ginebras aromatizadas en los últimos años a medida que las personas experimentan y buscan nuevas combinaciones de sabor.

“Una maravillosa nueva ginebra con sabor con la que me encanta experimentar es Tanqueray Flor de Sevilla. Es una ginebra donde los sabores predominantes de enebro se complementan con el sabor cítrico de naranjas de Sevilla – brillante para usar como un giro en una receta de ginebra clásica. Si usted está buscando un cóctel de ginebra equilibrado perfecto que es justo para el verano, entonces debe hacer mi receta Gin and Juice.”

3. Cócteles de ginebra con un toque salado

“Yo viajo mucho por mi trabajo y una de las cosas que estoy viendo cada vez más por todo el mundo es chefs y camareros trabajando juntos – compartiendo los ingredientes o técnicas. El resultado ha sido un aumento de cócteles de estilo sabrosos apareciendo en los menús de bebidas de todo el mundo,” dijo Tristan.

“Una manera fácil de dar a su cóctel de ginebra un giro sabroso es utilizar hierbas como guarnición. Uno de mis favoritos es el estragón que realmente funciona bien en mi cambio en un G & T – el Tanqueray Cooler.”

Recetas de Tristan para el Día Mundial de la Ginebra

Cóctel de ginebra con poco alcohol  Queen Bee

25ml Tanqueray London Dry

10ml agua de miel

15ml jugo fresco de limón

Agua de soda

Decorar con tomillo fresco

Cristalería: vaso de whisky

Método:

Llenar el vaso con cubitos de hielo.

Poner Tanqueray London Dry, jugo de limón y agua de miel y remover.

Poner en el vaso más hielo.

Añadir una ramita de tomillo fresco en el vaso y luego recargar con agua de soda y volver a remover el coctel antes de servir.

(8g de alcohol por ración)

Cóctel de ginebra con sabor  Gin & Juice

50ml Tanqueray Flor De Sevilla

35ml jugo de pomelo rosado

25ml té de desayuno frío

15ml sirope de azúcar

Decorar con una tira de cáscara de naranja

Cristalería:Nick and Norao vaso coupe

Método:

Batir juntos Tanqueray Flor De Sevilla, jugo de pomelo, té frío y sirope de azúcar.

Exprimir la ralladura de naranja sobre el cóctel y finalmente dejar caer en el vaso y servir.

(16g de alcohol por ración)

Cóctel de ginebra con un toque salado  Tanqueray Cooler

35ml Tanqueray No. Ten

35ml vermouth blanco

Agua tónica de pepino

Ramitas de estragón

Cristalería: Copa

Método:

Poner en una copa hielo.

Añadir Tanqueray No. Ten y vermouth.

Completar con agua tónica de pepino.

Decorar con ramitas de estragón fresco y agitar.

Poner más hielo y servir.

(18g de alcohol por ración)

[1] The Bartenders’ Choice – Drinks International Brands Report (2018)