HANNOVER, Alemania, 15 de junio de 2018 /PRNewswire/ — El 13 de junio de 2018, en la feria CEBIT 2018, Huawei presentó su solución de integración personalizada de Data Center (TDI, por sus siglas en inglés) SAP HANA. Esta solución eficiente, fiable y elástica satisface completamente las necesidades de grandes empresas en términos de consolidación de negocio y centro de datos.

Meng Guangbin (left), President of Huawei’s Storage Product Line and Marco Ciavarella (right), Director of SAP EMEA South Region release the SAP HANA TDI solution

Basada en el sistema de almacenamiento all-flash de alta gama OceanStor Dorado18000 V3 y en el servidor de misión crítica KunLun de Huawei, la solución HANA TDI de alta gama y muy fiable es la solución de infraestructura de SAP HANA más potente en el sector. Da cobertura de hasta 200 nodos SAP HANA, cada uno de los cuales se puede ampliar a 32 TB, el máximo de entre todas las infraestructuras SAP certificadas. Gracias a la tecnología RAS2.0, el servidor de misión crítica KunLun de Huawei ofrece la máxima fiabilidad en el sector. Por su parte, el sistema OceanStor Dorado18000 V3 de Huawei garantiza una gran disponibilidad de servicios SAP de extremo a extremo. Ambos sientas las bases para lograr la solución SAP HANA TDI de alto rendimiento más fiable en el sector.

La solución SAP HANA TDI de Huawei adopta los sistemas de almacenamiento all-flash de la serie OceanStor Dorado V3 y OceanStor 5000F V5, por lo que logra que las bases de datos SAP HANA se integren perfectamente en la arquitectura existente del centro de datos, gracias a lo que las bases de datos ofrecen una flexibilidad sólida, fiabilidad inquebrantable, así como gestión y mantenimiento eficientes. Además, las inversiones y procesos informáticos hechos en el centro de datos se pueden reutilizar para reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Esta solución que se acaba de presentar, de elasticidad, fiabilidad y eficiencia extraordinarias, ayuda a que las empresas construyan centros de datos convergentes que sustenten una ampliación de recursos en función de la demanda. Permite aunar recursos de almacenamiento compartido para múltiples servicios, a fin de mejorar el uso de recursos, además de tener la mayor capacidad de ampliación en el mercado certificada por SAP, de hasta 200 nodos, para almacenamiento de empresas, capaz de propiciar el crecimiento empresarial. Además, esta solución emplea plugins específicos de gestión para trabajar con la plataforma SAP Landscape Management (LaMa), gestiona de forma automática aplicaciones, bases de datos y redes SAP, así como infraestructuras informáticas de extremo a extremo, aprovechando los snapshots de almacenamiento de Huawei para multiplicar por 10 la velocidad de configuración del entorno de desarrollo y de prueba, comparado con el modo tradicional.

Centrado en aplicaciones de análisis empresarial, SAP HANA, lanzado por SAP en 2011, es un producto basado en tecnología in-memory, que permite operaciones de análisis y aplicación en tiempo real, lo que acelera la inteligencia empresarial y la informática compleja. Para aportar una flexibilidad sólida, SAP define el modo TDI para el despliegue de HANA. Por tanto, las empresas pueden optar por usar componentes de hardware HANA en función de sus necesidades y desplegar el sistema SAP HANA empleando la solución TDI.

Meng Guangbin, presidente de Huawei Storage Product Line, afirma: «Huawei es el proveedor de almacenamiento que ha dado un uso comercial al NVMe. Diseñado especialmente para aplicaciones críticas con mucha carga, el almacenamiento all-flash de Huawei da respuesta a las exigencias de almacenamiento de aplicaciones de tipo empresarial, tales como bases de datos, escritorios virtuales y virtualización del servidor, gracias a lo que se cumple de forma eficaz con los estándares de alto rendimiento y sólida fiabilidad de SAP HANA. Huawei trabajará con SAP para construir una plataforma de procesamiento de datos de alto rendimiento, capaz de acelerar el procesamiento del grueso de datos corporativos».

Por su parte, Marco Ciavarella, director de SAP EMEA South Region, añade: «La solución SAP HANA TDI integra perfectamente las bases de datos HANA en la arquitectura actual del centro de datos. La solución SAP HANA TDI de Huawei es una importante plataforma de infraestructura que aloja todas las aplicaciones SAP basadas en servidores y productos de almacenamiento certificados por SAP. El almacenamiento all-flash de Huawei obtuvo excelentes resultados durante el proceso de certificación de SAP, con lo que es ideal para la integración de servicios SAP a gran escala. Nos complace trabajar con Huawei para ofrecer una solución HANA TDI integral con la que los servicios de los clientes sean más inteligentes y eficientes».

Huawei, junto con sus socios y clientes, está mostrando nuevas soluciones de transformación digital para orquestar una sinfonía digital en la feria CEBIT, que se celebra del 11 al 15 de junio en Alemania, hogar de la música clásica. Además, está organizando actividades y difundiendo buenas practicas sobre informática en la nube, inteligencia artificial o redes definidas por software (SDN, por su acrónimo inglés), todos ellos elementos cruciales en la transformación digital de hoy en día.

El estand de Huawei está situado en el Área C01 del Hall 13, en el Centro de Exposiciones de Hannover, en Alemania. Para obtener más información sobre Huawei en la CEBIT, vaya a la página http://e.huawei.com/topic/cebit2018-en/index.html. Si desea conocer más ejemplos de clientes de Huawei en todo el mundo que están empleando nuevas TIC de vanguardia (Leading New ICT), vaya a http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/index.html.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/706397/Huawei_Releases_the_HANA_TDI_Solution.jpg