BEIJING, 14 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Del 8 al 10 de noviembre de 2017, el presidente norteamericano Donald Trump llevó una delegación de casi 30 directores ejecutivos de importantes empresas de los Estados Unidos en una visita de Estado de tres días a China. En esta visita, los Estados Unidos y China sostuvieron conversaciones a fondo sobre la profundización de los vínculos económicos y comerciales entre los dos países. El 8 de noviembre, como un importante resultado de esta visita, el presidente de Foton Motor Group, Gong Yueqiong, y el presidente y director ejecutivo de TDG (The Digit Group), Paul Doherty, firmaron un Memorando de Entendimiento de Soluciones de Transporte Público para Ciudades Inteligentes en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China. El viceprimer ministro de China, Wang Yang, y el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, presenciaron la ceremonia de firma del acuerdo. Ambas partes promoverán soluciones de transporte público para ciudades inteligentes y la aplicación del desarrollo de transporte inteligente.

Foton Motor Group y TDG firmaron un memorando de entendimiento de Soluciones de Transporte Público para Ciudades Inteligentes (PRNewsfoto/Foton Motor Group)

Foton Motor Group es el mayor grupo de vehículos comerciales de China. TDG es el principal suministrador especializado en el diseño y la construcción de ciudades inteligentes en todo el mundo, y un líder en el desarrollo de soluciones innovadoras para ciudades inteligentes. La asociación es uno de los resultados de la cooperación empresarial entre los Estados Unidos y China posibilitada por la primera visita del presidente norteamericano Donald Trump a China, revelando que Foton Motor, como la referencia y el barómetro de la fabricación inteligente de China, está contribuyendo a las soluciones de China para las ciudades inteligentes y el transporte inteligente en todo el mundo.

El presidente del Foton Motor Group, Gong Yueqiong, y el presidente y director ejecutivo de TDG, Paul Doherty (PRNewsfoto/Foton Motor Group)

Según el memorando de entendimiento, Foton Motor Group y TDG, usando sus ventajas en tecnologías y recursos, formarán una profunda asociación para construir y desarrollar ciudades inteligentes líderes al nivel mundial, transporte inteligente y autobuses inteligentes como autobuses sin conductor y autobuses eléctricos (e-bus) ecológicos.

En la fase inicial, TDG trabajará con Foton Motor para desarrollar productos de e-bus en el programa de Ciudad Inteligente en Wellington, Nueva Zelanda, que reemplazarán a los autobuses propulsados por combustibles fósiles. El e-bus tiene dos metros de largo y más unidades se pueden enlazar, según la cantidad de pasajeros. Al mismo tiempo, el autobús futurista seguirá la ruta fijada por GPS. Al mismo tiempo, se instalará un lente de cámara para detectar obstáculos, de manera que el autobús pueda moverse y estacionar automáticamente. Ofrece soluciones inteligentes futuristas al transporte, con cero accidentes, congestión y polución.

El e-bus inteligente de 2 metros que será desarrollado por Foton Motor y TDG (PRNewsfoto/Foton Motor Group)

Además, TDG usará el e-bus FOTON AUV para su programa de ciudad inteligente en China y Nueva Zelanda. El monto total del pedido superará los mil millones de USD.

Siguiendo los planes de las dos partes, TDG se concentrará en instalaciones ambientales y en proveer soluciones de energía, tecnología de carga inalámbrica dinámica, análisis de datos, luz LED, telecomunicaciones con luz visible, comunicaciones de marca y anuncios dinámicos, cruce de paradas públicas y seguridad. Foton Motor proveerá productos y servicios de autobús avanzados, a la vez que ofrece apoyo en Internet de los Vehículos y desarrollo de conducción automática.

En la tendencia mundial de la conectividad inteligente, FOTON confía en su fabricación y administración inteligente, usa la tecnología de Internet de los Vehículos para desarrollar productos inteligentes y eficientes, lidera la tendencia industrial y establece un modelo de cooperación entre los Estados Unidos y China. En la etapa inicial, Foton Motor y Cummins establecieron Beijing Foton Cummins Engine Co., Ltd. Junto con ZF Friedrichshafen AG, WABCO y Continental AG, Foton Motor ha establecido la “Alianza de Super Camión Conectado Inteligente de China“, que está dedicada a fabricar y desarrollar un transporte inteligente mundial y ciudades inteligentes. Se ha informado que como la primera generación del Super Camión de China, la serie FOTON AUMAN EST se lanzará en Rusia, Perú, Tailandia, etc., en 2017. No hace mucho tiempo, Foton Motor firmó un memorando de cooperación estrecha con Cummins en el Foro de Eficiencia Energética Estados Unidos-China, e inició la segunda fase del programa del “Super Camión de China“. En la cooperación de este momento, FOTON mejorará su cadena industrial inteligente, que se convertirá en el nuevo motor que estimulará la inteligencia empresarial y las innovaciones con una visión global.

Al presente, Foton Motor tiene la marca AUV de coches y autobuses, que abarca la serie de celda de hidrógeno y eléctrica; los Super Camiones AUMAN, que cubren logística y transporte inteligente, construyendo inicialmente la Matriz de Producto Inteligente. En el futuro, Foton Motor se apoyará en vínculos más fuertes con TDG, y contribuirá a la capacidad de China para construir transporte inteligente y ciudades inteligentes en todo el mundo desarrollando la Internet de los Vehículos y además logística inteligente, camiones inteligentes y autobuses inteligentes.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/603661/Foton_Motor_Group_and_TDG_signed_MOU_of_Smart_Cities_Public_Transportation_Solution.jpg

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/603662/Foton_Motor_Group_President_Gong_Yueqiong_and_TDG_President___CEO_Paul_Doherty.jpg 

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/603663/The_2_meters_intelligent_e_bus_which_will_be_developed_by_Foton_Motor_and_TDG.jpg 

View original content with multimedia:http://www.prnewswire.com/news-releases/foton-motor-firma-memorando-de-entendimiento-con-tdg-para-identificar-soluciones-de-ciudad-inteligente-durante-la-primera-visita-del-presidente-donald-trump-a-china-300556019.html

FUENTE Foton Motor Group