READING, Inglaterra, 6 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — El tiempo que toma apagar un fuego se ha reducido considerablemente con el lanzamiento mundial de Firexo.

En una prueba, nueve litros del líquido apagaron un fuego en un automóvil en solo 53 segundos, comparado con métodos convencionales que pueden tardar hasta una hora y consumir 1,800 litros de agua.

Además, Firexo es la única solución capaz de apagar todas las clases de incendios (A, B, C, D, E y F). Todos los fuegos causados por electricidad, combustible, gas, petróleo, metales y materiales combustibles sólidos se pueden apagar con el líquido.

Desde bomberos profesionales hasta el público general en todo el mundo, cualquiera puede usar Firexo sin la preocupación de averiguar qué tipo de extinguidor hace falta para un incendio específico.

Firexo no es perjudicial para el medio ambiente: el líquido, que no es tóxico, está elaborado con ingredientes naturales y es biodegradable, con un PH neutral. Enfría los materiales a una temperatura que permite tocarlos, genera menos desechos, y requiere volúmenes pequeños para apagar un fuego.

Una motocicleta de respuesta rápida podría enviarse para enfrentar cualquier tipo de fuego y podría llevar suficiente líquido para apagar un incendio hasta en tres autos, como demostró la propia moto de exhibición de Firexo.

Actualmente, para apagar un fuego en un auto hacen falta hasta tres camiones de bomberos con su dotación. Es posible que también tengan que usar espuma además de agua, lo cual es dañino para el medio ambiente y requiere un permiso con antelación para que los bomberos la usen.

En el pasado año financiero, Fire and Rescue Services (Servicios de Incendios y Rescate, FRS) en Inglaterra acudió a 564.827 incidentes, uno por ciento más que el año anterior, lo cual destaca la necesidad de una solución que ahorre tiempo[1].

Con los períodos actuales para apagar incendios, los edificios de oficinas todavía no están suficientemente protegidos del daño que un incendio puede causar antes de que lo apaguen. Es sumamente difícil para los negocios recuperarse después de sufrir un fuego devastador; es más, el 80% de las empresas quiebran en un plazo de 18 meses después de un incendio grande[2]. Equipar a las brigadas de bomberos y a los negocios con Firexo podría reducir esa cifra considerablemente.

Dave Breith, director ejecutivo de Firexo, dijo: “Los plazos actuales para apagar un fuego, del tipo que sea, son demasiado largos. Las personas que han perdido activos, bienes valiosos, propiedades, inversiones y, sobre todo, a seres queridos, pueden dar fe. El potencial de salvar vidas que Firexo ofrece es claro.

“Lo pueden usar en cualquier lugar donde se encuentren extinguidores actuales de incendios tanto bomberos profesionales como personas en sus hogares cuando sea absolutamente necesario, desde fuegos pequeños hasta fuegos forestales. La revolución mundial en la lucha contra los incendios ya está aquí, y sus posibilidades son infinitas”.

Firexo estará disponible en cuatro formas: Sachet, diseñado para apagar fuegos causados por la grasa en una sartén; Spray, un producto de menor tamaño para incendios pequeños, tres tamaños de Extinguidores para hogares y pequeñas empresas, y Mass, dirigido a organizaciones grandes y servicios de rescate en incendios. También hay disponibles acuerdos internacionales de licencia.

Referencias

1. https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/732555/fire-and-rescue-incident-march-2018-hosb1618.pdf

2. Encuesta de NFU Mutual informada por: http://elitebusinessmagazine.co.uk/finance/item/up-in-flames

Acerca de Firexo 

Firexo tiene el compromiso de proteger vidas ofreciendo un método más eficiente y más seguro de apagar todos los tipos de fuegos con rapidez. Tanto al apagar fuegos en la casa como en público o en organizaciones privadas, ofrece la solución más eficiente en el mercado.

Lea más detalles sobre Firexo en https://firexo.com/.

Para más información, contacte al equipo de relaciones públicas de Firexo en: 
firexo@berkeleypr.com
+44(0)118-334-8126

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/779690/Firexo_Logo.jpg 

 

FUENTE Firexo