REDONDO BEACH, California, 14 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — El Dr. Sanusi Umar, propietario de Dr. U Devices Inc., fabricante de los equipos de trasplante capilar Dr. UGraft y Dr. UPunch con varias patentes de herramientas utilizadas en la restauración capilar mediante extracción de unidades foliculares (FUE, por sus siglas en inglés), anunció en el día de hoy que ha entablado una demanda contra el Dr. Jean Devroye y Devroye Instruments, Inc. ante la Corte Federal de Distrito de Alemania.

La demanda sostiene que el Dr. Devroye y Devroye Instruments comercializan un dispositivo que comúnmente se vende al amparo de las marcas comerciales WAW Punch y Trumpet Punch, lo cual infringe una patente perteneciente al Dr. Umar. La patente se relaciona en general a un punzón capilar (punch) que puede remover eficientemente los folículos pilosos del cuero cabelludo de un paciente, con un mínimo daño a los implantes capilares.

“Dr. U Devices Inc. se enorgullece de su pensamiento innovador que ha culminado en varias tecnologías patentadas en el sector de los trasplantes capilares”, explicó el Dr. Umar. “Muchos cirujanos me han consultado para comprar algunos de los equipos que he patentado. No desean enfrentar responsabilidades por infracción de patentes comprando otros punzones que se venden en forma ilegal”.

El Dr. Umar declaró, “Nuestros punzones patentados y la tecnología de trasplante capilar FUE requirieron cerca de 10 años de investigación y desarrollo que culminaron en varias publicaciones en importantes revistas revisadas por pares y muchas patentes emitidas en todo el mundo. El resultado es una tecnología FUE de última generación, accesible, portátil y que acortó en muchos aspectos la curva del aprendizaje necesario para realizar FUE básica y avanzada, incluyendo FUE en la cabeza, la nuca, el cuerpo, la barba y cabellos rebeldes con textura afro. Son inversiones como esas la que los inventores hacen para provocar cambios en las industrias o el status quo. Ese es el motivo por el cual las patentes deben ser respetadas”. El único distribuidor autorizado de los equipos de trasplante capilar mediante FUE avanzada patentados Dr. UGraft y Dr. UPunch, es Ellis Instruments, Inc., de Madison, Nueva Jersey. Asimismo, los pedidos se pueden realizar directamente en Internet a través de https://ugraft.com/ donde se podrá encontrar información actualizada sobre las tecnologías Dr. UGraft y Dr. UPunch. El Dr. Umar advirtió, “Los compradores también deben saber que hay dispositivos UGraft y UPunch falsos en el mercado. Las herramientas genuinas poseen logotipos distintivos y es muy probable que cualquier herramienta que no haya sido adquirida en uno de estos puntos de venta autorizados sea una imitación falsa pirateada”.

El Dr. Umar continuó, “Con el propósito de alentar la innovación, en muchos países hemos establecido un sistema de patentes que incentiva la creatividad y protege los derechos de los inventores, quienes a menudo atraviesan dificultades extraordinarias para hacer que sus sueños se conviertan en realidad. He presentado esta demanda tras comprobar claramente que el Dr. Devroye estaba usando aspectos de mi tecnología para vender punzones capilares en todo el mundo”.

En la demanda entablada en Alemania, el Dr. Umar reclama daños monetarios, medidas cautelares y honorarios y costos legales. El Dr. Umar informa que se están realizando investigaciones adicionales a nivel mundial con respecto a otros dispositivos potencialmente infractores y que presentará denuncias adicionales si se descubren más actos de infracción.

Vídeo – http://www.youtube.com/watch?v=t4hsOGbAgoM&t=64s  
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/603627/Dr_U_Devices_Inc___UPunch_Rotor_IV.jpg

El UPunch Rotor IV

FUENTE Dr. U Devices Inc.