– Dojo, de BullGuard, presenta el primer escáner inteligente de vulnerabilidades IoT de su clase para proveedores de servicios de comunicación

La solución integral de ciberseguridad de Dojo permite que los proveedores de servicios de comunicación evalúen y predigan mejor los riesgos cibernéticos al tiempo que proporcionan protección a nivel empresarial a sus suscriptores

SAN FRANCISCO y TEL AVIV, Israel, 6 de junio de 2018 /PRNewswire/ — Dojo, de BullGuard, un líder de mercado en plataformas de seguridad IoT para proveedores de servicios de comunicación, ha anunciado hoy la disponibilidad del escáner inteligente de vulnerabilidades IoT para proveedores de servicios de comunicación. El escáner inteligente de Dojo, diseñado como una aplicación gratuita y fácil de usar para los clientes, cuenta con la tecnología de la plataforma inteligente de seguridad IoT de Dojo (DIP), una solución de ciberseguridad integral para proveedores de servicios de comunicación. Este escáner es el primero de su clase y la única solución para proveedores de servicios de comunicación capaz de escanear de forma activa la red doméstica y de evaluar la vulnerabilidad de todos los dispositivos conectados a la misma mediante wifi. El escáner es la piedra angular del programa de servicios de seguridad IoT de los proveedores de servicios de comunicación y ofrece información valiosa sobre vulnerabilidades de dispositivos y necesidades de seguridad de millones de suscriptores individuales.

Dojo by BullGuard, Smart Cybersecurity for Your Smart Home

El mercado del IoT se ha disparado y se prevé que el gasto de los consumidores en sistemas y servicios domésticos inteligentes alcance los 158 mil millones de dólares estadounidenses en 2020 (fuente: Strategy Analytics). Aunque los consumidores son conscientes de los riesgos de ciberseguridad que supone tener tantos dispositivos conectados, el 80 por ciento de ellos afirma que prefiere que un proveedor gestione sus necesidades digitales. El escáner de vulnerabilidades IoT de Dojo permite que los proveedores de servicios de comunicación accedan a datos valiosos sobre los tipos de dispositivos que los suscriptores utilizan en su red doméstica. Estos datos permiten que dichos proveedores ofrezcan un mejor servicio a los usuarios individuales, proporcionen servicios de valor añadido y garanticen una mayor comprensión y protección frente a vulnerabilidades globales.

“El futuro del IoT ya está aquí y trae consigo una clara ventaja para los proveedores de servicios de comunicación”, declaró Yossi Atias, director general de Seguridad IoT de BullGuard. “Como proveedores de confianza que suministran la red y que se relacionan periódicamente con el cliente, los proveedores de servicios de comunicación tienen la responsabilidad y la oportunidad de garantizar que el vertiginoso aumento de dispositivos domésticos inteligentes no provoque un aumento igual de vertiginoso de ciberataques relacionados con el IoT. El hecho de contar con información esencial sobre los dispositivos que los consumidores utilizan más en sus hogares con el fin de ofrecer una seguridad flexible a nivel empresarial supone una oportunidad de beneficio mutuo para los proveedores de servicios de comunicación y para los consumidores”.

El escáner de vulnerabilidades IoT de Dojo (DIS) es una solución flexible creada para satisfacer la demanda de los proveedores de servicios de comunicación actuales. Este escáner se puede integrar e implementar rápidamente para maximizar las fuentes de ingresos gracias a una aplicación para proveedores de servicios de comunicación a través de un SDK o como solución de marca blanca. Además, los proveedores de servicios de comunicación pueden optar por gestionar el servicio in situ o por la implementación en la nube gestionada como servicio por Dojo.

El escáner inteligente de vulnerabilidades IoT de Dojo cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Detección automática de dispositivos: escanea la red wifi doméstica de un individuo sin necesidad de instalar ningún software ni de conectar ningún dispositivo al enrutador y utiliza una combinación de motores de detección inteligente tanto locales como basados en la nube para detectar dispositivos de manera más rápida y precisa. La aplicación de Dojo ofrece al usuario una total transparencia en su red doméstica al identificar todos los dispositivos conectados a dicha red y al proporcionar al usuario una visualización integral de su red wifi y de todos los dispositivos conectados.
  • Puntuación de la seguridad de la red: el escáner inteligente de Dojo utiliza la plataforma de evaluación de riesgos de seguridad basada en la nube de BullGuard para analizar las vulnerabilidades a nivel de dispositivo. Después de cada escaneo de red completo, el escáner muestra las vulnerabilidades y una puntuación general de entre 10 (óptima) y 1 (ínfima).
  • Plataforma abierta basada en API: la plataforma inteligente de seguridad IoT de Dojo es una plataforma abierta basada en API que permite la integración de aplicaciones de terceros en su motor de detección y vulnerabilidades.

Si es un proveedor de servicios de comunicación, empresa de telecomunicaciones u operador interesado en etiquetar como marca blanca el escáner inteligente de vulnerabilidades IoT en su plataforma o en sacar partido de la plataforma basada en API de Dojo, visite https://dojo.bullguard.com/service-providers/contact/.

Acerca de BullGuard
BullGuard es un líder en el mercado de la ciberseguridad. Hacemos que sea sencillo proteger todos los aspectos de su vida digital, desde sus datos a su identidad y su hogar inteligente. La cartera de productos de BullGuard abarca la protección de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes e incluye seguridad en Internet, seguridad móvil integral, protección de identidad ininterrumpida y protección de redes sociales. BullGuard lanzó el primer escáner de vulnerabilidades IoT del mundo y lidera el sector de la ciberseguridad proporcionando innovación continua.

Dojo, de BullGuard, es un galardonado sistema y servicio inteligente de defensa cibernética que ofrece el mayor nivel de protección a los consumidores en todos sus dispositivos conectados y hogares inteligentes. Dojo es la piedra angular del hogar inteligente y garantiza un mundo conectado en el que cada consumidor doméstico cuenta con un sistema inteligente, seguro y protegido.

BullGuard es una empresa de capital privado con sede en Bucarest, Londres, Silicon Valley y Herzliya (Israel). Síganos en Twitter @BullGuard y @DojoSafe, visite nuestro perfil de Facebook a través de BullGuard y Dojo y obtenga más información en https://www.bullguard.com.

Todas las marcas comerciales contenidas en la presente nota de prensa son propiedad de sus respectivos propietarios.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/517773/BullGuard_Dojo_Logo.jpg