FREMONT, California, 17 de abril de 2019 /PRNewswire/ — Bay Materials LLC, líder industrial en materiales termoformables de alto rendimiento para tratamiento de alineadores transparentes ortodónticos, anunció hoy que sus populares materiales Zendura® FLX y Zendura estándar ya están registrados en el sistema regulatorio ANVISA de Brasil, que autoriza su importación a dicho país.

Bay Materials is a Silicon Valley-based polymer materials company engaged in manufacturing and marketing advanced materials for the orthodontic industry. Its Zendura brand of material is widely regarded as the best commercially available clear thermoplastic material for fabricating orthodontic clear aligners and post-treatment retainers. Bay Materials also provides materials-intensive product development services for select companies. Visit www.baymaterials.com and www.zenduradental.com.

El tratamiento de alineadores transparentes sigue creciendo rápidamente en todo el mundo, y el acceso a médicos, laboratorios dentales y ortodónticos y productores de alineadores en Brasil suma un mercado nuevo e importante para Bay Materials. Brasil tiene la población y la economía más grandes de América Latina, con un mercado estimado de más de US$ 110 millones para los productos ortodónticos.

Bay Materials tiene ya una gran cantidad de pedidos acumulados de clientes brasileños tanto para el Zendura FLX, su nuevo e innovador material alineador, como para su Zendura estándar, usado para retenedores y alineadores, así como aplicaciones de posicionamiento especial tales como moldes adhesivos y protectores bucales.

“El mercado ortodóntico latinoamericano presenta excelentes oportunidades de crecimiento para Bay Materials”, dice Ray Stewart, PhD, director ejecutivo y fundador de Bay Materials. “El Zendura FLX y nuestro Zendura estándar permiten a nuestros clientes fabricar alineadores y retenedores postratamiento de primer nivel, y les brindan una importante ventaja competitiva”.

Zendura, diseñado por un equipo de científicos de materiales de nivel mundial para ofrecer el equilibrio óptimo entre rigidez, elasticidad y transparencia necesario para una aplicación ortodóntica de rendimiento superior, lidera el mercado de materiales termoplásticos ortodónticos, de rápido crecimiento, desde su presentación en 2011. El Zendura FLX se presentó a mediados de 2018 y ya es reconocido por su excepcional confort para el paciente y sus propiedades de movimiento de dientes.

Acerca de Bay Materials
Bay Materials, fundada en el año 2000, es una empresa de materiales poliméricos con sede en Silicon Valley que se dedica a la fabricación y comercialización de materiales avanzados para la industria ortodóntica. Su marca de material Zendura es ampliamente considerada el mejor material termoplástico transparente disponible en el mercado para la fabricación de alineadores transparentes ortodónticos y retenedores postratamiento.

Bay Materials también ofrece servicios de desarrollo de productos con gran cantidad de materiales para compañías seleccionadas. Para más información acerca de Bay Materials, visite su sitio web en www.baymaterials.com. Para más información acerca de productos Zendura, visite el sitio web de Zendura Dental en www.zenduradental.com.

Para más información, póngase en contacto con:
Chip Hennen
650.566.0800, ext. 313
chennen@baymaterials.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/721804/Zendura_Logo.jpg

FUENTE Bay Materials