ABU DHABI, EAU, January 22, 2019 /PRNewswire/ —

El reconocimiento sigue la unificación de la marca ADNOC que ha destacado la escala de su negocio, su contribución positiva a la economía de los EAU y su impacto en la industria

ADNOCsigue adelante con su transformación en una compañía energética global integrada líder sustentada por comunicaciones estratégicas y marketing proactivo.

La Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC) ha sido nombrada marca mejor valorada en Oriente Medio por Brand Finance, la consultora de valor de marca y estrategia líder en el mundo.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/811534/ADNOC_Infographic.jpg )

ADNOC, es la primera compañía regional de petróleo y gas en incluirse en el informe anual Brand Finance Global 500 con un valor de marca de 8.900 millones de dólares estadounidenses (32.690 millones de AED). Es una de las cinco marcas de Oriente Medio incluidas en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo.

Su Excelencia Dr Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Estado de EAU y consejero delegado del grupo ADNOC, dijo: “En línea con la guía de liderazgo, ADNOC ha pasado por una importante transformación empresarial, subrayada por asociaciones e inversiones innovadoras que son claves para desbloquear y maximizar el valor en toda nuestra cartera.

“La estrategia de transformación y crecimiento de ADNOC ha sido respaldada por marketing y comunicaciones transparentes, proactivas y estratégicas, lo que ha desempeñado un papel crítico para reforzar la escala de nuestro negocio, el tamaño de nuestra contribución a la economía de EAU y el alcance de nuestro impacto en la industria global de petróleo y gas.

“Este honor es un reconocimiento bien merecido del duro trabajo y dedicación de todos nuestros empleados que están rediseñando la compañía, mientras avanzamos con nuestra estrategia de crecimiento integrado para 2030 y seguimos desbloqueando, mejorando y creando valor a partir de todos nuestros recursos”, dijo S.E. Dr Al Jaber.

Además de ADNOC, otras dos marcas de EAU, Etisalat y Emirates, se incluyen en la lista Brand Finance Global 500 que está presidida por Amazon y también incluye a IBM, Shell, Mercedes-Benz, Samsung y China’s State Grid, la marca B2B mejor valorada de Asia.

David Haigh, consejero delegado de Brand Finance, dijo: “Mientras ADNOC aprovecha las oportunidades creadas por el evolutivo mercado de la energía, su valor de marca ha demostrado un importante crecimiento. Su debut en nuestro ranking de las 500 marcas mejor valoradas del mundo, y como marca mejor valorada de Oriente Medio, es una prueba de su actual compromiso por convertirse en la marca de compañía petrolera nacional del futuro y su papel como potente catalizador para el crecimiento económico, la diversificación, la creación de valor dentro del país y la inversión directa extranjera en EAU”.

En los últimos dos años y medio, ADNOC ha conseguido lo siguiente:

  • Ha consolidado nuestras empresas y ha unificado nuestra identidad de marca
  • Ha entrado en mercados de capital globales por primera vez
  • Ha lanzado la primera IPO de una empresa ADNOC
  • Ha abierto concesiones a nuevos socios estratégicos
  • Ha ofertado competitivamente nuevos bloques de exploración
  • Se ha embarcado en una transformación digital completa
  • Ha dado sus primeros pasos para expandirse internacionalmente

El valor de marca se conoce como el beneficio económico neto que el dueño de una marca podría alcanzar autorizando la marca en el mercado abierto. La fuerza de marca se evalúa mediante un equilibrio de factores, que incluyen la inversión de marketing, capital de las partes implicadas y rendimiento empresarial y se utiliza para determinar qué porcentaje de los ingresos de una empresa es aportado por la marca.

Fundada en 1996, Brand Finance es la consultora de valor de marca y estrategia independiente líder en el mundo. Con sede en la Ciudad de Londres, estamos presentes en más de 20 países. Cada año, Brand Finance valora más de 3.500 marcas, en todos los sectores y geografías. Las 500 marcas mejor valoradas están incluidas en la tabla de clasificación de Brand Finance Global 500 2019.

Acerca de ADNOC   

ADNOC es un destacado grupo diversificado formado por compañías de energía y petroquímicas que produce unos 3 millones de barriles de petróleo y 10.500 millones de pies cúbicos de gas bruto al día. Por medio de 14 compañías filiales especializadas y de sociedad mixta, ADNOC es un catalizador primario para el crecimiento y diversificación de EAU. Si desea conocer más visite la página web http://www.adnoc.ae.