Los profesionales del marketing de aplicaciones podrán conocer con más precisión el LTV y el ARPU. De esta forma, podrán dirigir sus campañas de retargeting a los usuarios más valiosos y mejorar las promociones cruzadas entre sus diferentes apps.

SAN FRANCISCO y BERLÍN, Feb. 21, 2019 /PRNewswire/ — Adjust, líder del sector en medición móvil y prevención del fraude, ha lanzado hoy un nuevo tipo de informes, User-Level Ad Revenue, que permiten conocer los ingresos publicitarios generados por cada usuario; y lo hace en colaboración con dos plataformas de mediación publicitaria, ironSource y Fyber. Este lanzamiento permite a los profesionales del marketing medir con precisión los ingresos generados por los usuarios que interactúen con los anuncios in-app. Esta es precisamente la pieza que faltaba para poder conocer con exactitud el LTV, o valor de vida del usuario,  y optimizar así las campañas de retargeting y promoción cruzada.

Adjust Logo

Se espera que en 2020 las aplicaciones móviles generen 188.900 millones de dólares en ingresos en compras (in-app purchases) y publicidad interna (in-app ads). La publicidad in-app es uno de los métodos de monetización de aplicaciones que ha ganado más popularidad: se prevé un aumento del 60 % en la monetización de aplicaciones a través de los anuncios in-app en 2019.

«Nos complace presentar User-Level Ad Revenue junto con nuestros socios. Esta información detallada sobre los ingresos publicitarios y de dónde provienen en realidad permite a los profesionales del marketing optimizar sus campañas de adquisición de usuarios y conseguir un ROI  positivo de forma más eficaz»,  ha explicado Paul H. Müller, cofundador y CTO de Adjust.

En la actualidad, la práctica general en el sector se basa en datos de ingresos publicitarios agregados y promedio. Esto impide analizar los ingresos por fuente de adquisición o cualquier otro tipo de segmentación. Los profesionales del marketing reciben hoy en día datos agregados por red publicitaria, de modo que los ingresos generados por los anuncios in-app se distribuyen uniformemente entre todos los usuarios. Sin embargo, es únicamente un pequeño porcentaje de usuarios quienes generan la mayoría de esos ingresos. A estos usuarios se les conoce como “ad whales” o ballenas publicitarias. Estos usuarios son a menudo responsables del 80% de los ingresos de las aplicaciones. 

«Al mostrar los ingresos publicitarios por usuario a aquellas aplicaciones que utilizan los servicios de mediación de ironSource, permitimos a los equipos de marketing que usan Adjust poner en marcha auténticas campañas de ROAS, combinando datos sobre in-app purchases e ingresos por anuncios in-app. Estamos encantados de presentar este avance a todos nuestros socios y de permitirles acelerar su crecimiento manteniendo un ROI positivo», ha declarado Yevgeny Peres,VP Growth Developer Solutions en ironSource.

User-Level Ad Revenue permite conectar de forma sencilla los ingresos generados por un usuario con el canal a través del cual fue adquirido y el coste de adquirirlo. Todo ello cumpliendo con las normas de privacidad vigentes. Con estos nuevos datos, los profesionales del marketing pueden calcular el ingreso publicitario  medio por usuario (ARPU) y el valor de vida del del usuario (LTV) con precisión. Posteriormente pueden utilizar estos datos para planificar su gasto en publicidad más eficazmente, optimizar sus campañas para llegar a los usuarios que hacen clic en los anuncios in-app y aumentar la eficacia de sus campañas de retargeting. User-Level Ad Revenue amplía la oferta de transparencia y precisión con la que Adjust busca apoyar a los profesionales del marketing en sus desafíos diarios.

Acerca de Adjust

Adjust es la empresa líder en medición móvil y prevención del fraude publicitario. Esta compañía internacional ofrece a los profesionales del marketing de aplicaciones móviles las soluciones más avanzadas para el análisis de datos, medición de resultados y prevención del fraude. De esta forma, les facilita los recursos necesarios para tomar decisiones publicitarias más rápidas y acertadas. Adjust es socio publicitario de las plataformas más importantes, entre las que se incluyen Facebook, Google, Snap, Twitter, Line y Tencent. En total, más de 25.000 aplicaciones han integrado las soluciones de Adjust para mejorar su rendimiento. Fundada en 2012, actualmente Adjust cuenta con oficinas en Berlín, Nueva York, San Francisco, São Paulo, París, Londres, Moscú, Estambul, Tel Aviv, Seúl, Shanghái, Pekín, Tokio, Bombay y Singapur.

En diciembre de 2018, Adjust adquirió la plataforma de agregación de datos Acquired.io. En enero de 2019, Adjust compró la premiada startup de ciberseguridad e IA Unbotify. Estas adquisiciones forman parte del objetivo de Adjust de unificar los esfuerzos publicitarios de los anunciantes y de crear las mejores herramientas de medición móvil y prevención del fraude.

Contacto:

Lennart Dannenberg
Responsable de RR. PP. de Adjust
Correo electrónico: pr@adjust.com
Teléfono: +49 162 248 3473

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/819657/Adjust_Logo.jpg